Los funcionarios de San Rafael están finalizando un nuevo diseño para un corredor de tráfico en el centro de la ciudad para incluir un carril bici de dos vías, aceras más anchas y nuevos semáforos.

Se espera que el proyecto de renovación estimado en $ 13.8 millones para las calles Segunda y Tercera, que ha estado en las etapas de planificación desde 2017, comience durante el verano, dijeron las autoridades.

La ciudad planea buscar solicitudes de empresas de construcción el próximo mes para el trabajo, que se llevaría a cabo a lo largo de Third Street entre las calles Union y Second y a lo largo de Second Street entre las calles West y Shaver.

Se espera que la construcción demore alrededor de un año y causará retrasos en el tráfico, según funcionarios de la ciudad.

El proyecto exige repavimentar la carretera, reemplazar y agregar nuevas señales de tránsito y extender las aceras cerca de las intersecciones para mejorar la seguridad de los peatones. El carril bici de dos vías, separado de la carretera por una barrera, está planificado a lo largo del lado sur de Second Street entre las calles West y East.

Los espacios de estacionamiento se eliminarán a lo largo de las calles Segunda y Tercera durante el proyecto, pero se instalarán otros nuevos. Habrá entre uno y cuatro espacios de estacionamiento menos a lo largo de la ruta cuando se complete el proyecto.

Los funcionarios de la ciudad presentaron el último diseño durante una reunión en línea el 24 de marzo. Entre los principales cambios al proyecto desde las primeras etapas de planificación se encuentra una nueva configuración para la intersección donde Third Street se encuentra con Lindaro Street y Lootens Place.

Fuente información: marinj
Por: MATTHEW PERA | mpera@marinij.com |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *