El condado de Sonoma enfrenta niveles de agua drásticamente bajos debido a años secos consecutivos con precipitaciones por debajo del promedio.

Ahorrar agua mediante la conservación en el hogar es una medida esencial que toda persona debe tomar para garantizar que los niveles de agua puedan sostenernos durante la primavera y el verano.

Si bien el clima cálido a menudo trae consigo pasatiempos y quehaceres al aire libre que requieren agua, sin mencionar las actividades diarias en el interior que usan agua, es esencial reducir el consumo de agua en este momento crítico.

Los siguientes consejos son pequeños cambios que puede realizar para ahorrar agua, preservar el suministro existente y ayudar a prevenir restricciones en el uso del agua.

Evite el lavado a presión y las mangueras de agua

Para las tareas al aire libre, use una escoba en lugar de una manguera para eliminar la suciedad y el polvo en las entradas, patios, escalones, entradas de autos, aceras y otros pisos al aire libre. Si bien una manguera puede parecer más fácil, desafortunadamente, desperdicia mucha agua y no es necesariamente tan efectiva.

Una escoba no requiere agua para eliminar los escombros y probablemente hará el trabajo de manera más eficiente. Las regulaciones de desperdicio de agua durante todo el año en la mayoría de las ciudades del condado de Sonoma prohíben este uso no esencial del agua. Inspeccione los grifos y los inodoros del baño

Los inodoros de alta eficiencia son una mejora del hogar que puede ahorrar miles de galones de agua al año, así como una buena cantidad de dinero en sus facturas de agua y aguas residuales cada mes. Atrás quedaron los inodoros de bajo flujo de primera generación de bajo rendimiento. Los modelos de alta eficiencia actuales utilizan incluso menos agua con un mayor rendimiento de descarga. No olvide comprobar también si hay fugas o inodoros en funcionamiento para ahorrar aún más agua.

Estadística alarmante: las fugas en el hogar pueden desperdiciar casi un billón de galones de agua cada año. Haga todo lo posible para resolver este problema revisando los grifos, cabezales de ducha, aspersores, inodoros, mangueras, sistemas de riego y cualquier otra fuente de agua en busca de fugas. Arréglelos tan pronto como los encuentre para reducir esta alarmante estadística.

Ejecutar cargas completas

Asegúrese de que el lavavajillas y la lavadora estén llenos antes de utilizar una carga para ahorrar agua. Si lo hace, puede ahorrar varios galones por carga en comparación con el uso de agua para múltiples cargas parciales.

Ahorre aún más agua raspando los restos de comida en un contenedor de abono en lugar de un triturador de basura y omita el enjuague de los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. No olvide cambiar también a un modelo de alta eficiencia para estos electrodomésticos, si es posible.

Irrigación controlada; Reemplazo de césped

No es necesario regar las plantas con frecuencia durante los meses de invierno. Antes de que se caliente, apague el sistema de riego y riegue manualmente las plantas solo cuando el suelo debajo de la superficie esté seco.

Considere reemplazar el césped con plantas y arbustos nativos o mediterráneos adaptados al clima de California como la lila silvestre (Ceanothus spp), plantas perennes que se sabe que resisten la sequía. Visite la lista de plantas de Water Smart Plant Guide para conocer otras opciones de plantas locales que son hermosas y usan menos agua.

Ahorre aún más agua cubriendo su césped con hojas ahora y esperando para plantar hasta el próximo otoño o invierno

Aplicar mantillo, preservar el agua

Mantenga las plantas saludables y ahorre agua al mismo tiempo aplicando mantillo a los jardines y jardineras. El mantillo ayuda a que el suelo retenga la humedad y previene la erosión. Mantener una capa de tres pulgadas en todo su jardín también ayuda a controlar las malas hierbas.

Sonoma Water es líder regional en la gestión de recursos hídricos. Sonoma Water se esfuerza por mirar hacia adelante, más allá de los problemas de hoy, para anticipar formas de avanzar en su misión.

Además, Sonoma Water continúa adaptando su misión en respuesta a las oportunidades cambiantes, manteniendo a Sonoma Water a la vanguardia de los desarrollos en la industria del agua.

Agua de Sonoma
404 Aviation Boulevard
Santa Rosa, CA 95403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *