La municipalidad de Rohnert Park acordó recientemente reforzar la presencia policial alrededor de un campamento para personas sin hogar autorizado cerca de la autopista 101.

Varios dueños de los negocios de Rogers Plaza y de la propiedad comercial adyacente dijeron que están hartos de lo que ven como inacción por parte de la ciudad para abordar el campamento en el estacionamiento de pasajeros cercado en Roberts Lake Road al otro lado de la calle.

Rich Henderson, un administrador de propiedades comerciales que administra los tres edificios detrás de la plaza, dijo que la ciudad permitió que los residentes sin vivienda acamparan en el sitio y, como resultado, debería ser responsable de ayudar a las empresas que luchan contra el crimen.

“Es frustrante y decepcionante”, dijo Henderson sobre la decisión del consejo. “Aquí hay un problema en el que la ciudad tuvo algún papel en la creación, el personal y la seguridad pública tomaron una gran cantidad de tiempo para ofrecer un plan y simplemente dijeron: ‘No, es problema de otra persona, no nuestro’”, agregó Henderson

El martes, el Concejo Municipal de Rohnert Park ordenó al personal que considerara la creación de una oficina satélite del Departamento de Seguridad Pública en Rogers Plaza para aumentar la supervisión policial alrededor del campamento y mejorar más ampliamente los tiempos de respuesta en la parte norte de la ciudad.

Se cree que el campamento, que ha crecido a unas 100 tiendas de campaña desde que los funcionarios de la ciudad permitieron por primera vez a los residentes sin vivienda instalarse allí en febrero, es el campamento más grande del condado de Sonoma.

Fuente de información:

https://www.pressdemocrat.com/…/frustrating-and…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *