En el condado de Sonoma, construir un solo apartamento asequible ahora puede costar más de $700,000, un precio cada vez mayor que hace que sea aún más difícil reducir la escasez crónica de viviendas en la región.

Una variedad de desafíos de desarrollo están impulsando esa cantidad récord, desde los crecientes costos de la tierra y los materiales durante la pandemia hasta el prolongado proceso de aprobación local para muchos proyectos.

“Con el aumento de los costos de construcción, supongo que debemos prepararnos para que aumenten esas cifras (por unidad)”, dijo Efren Carrillo, vicepresidente de desarrollo residencial de Burbank Housing, el desarrollador de viviendas asequibles más grande del condado. .

Los costos son aún más altos en áreas metropolitanas más grandes, más de $ 1 millón por unidad para media docena de proyectos de apartamentos en San Francisco, Concord, Oakland y San José, informó Los Angeles Times en junio.

Los desarrolladores asequibles como las unidades de reserva de Burbank para residentes de bajos y medianos ingresos a precios inferiores a los del mercado y, por lo general, dependen de los subsidios públicos para que los proyectos sean financieramente viables. Mientras tanto, los desarrolladores a precio de mercado a veces también incluyen un porcentaje de unidades de costo restringido en sus proyectos, a menudo a cambio de concesiones de zonificación o en lugar de pagar tarifas por nuevas viviendas asequibles. En la mayoría de los casos, el costo de vida en una unidad considerada «asequible» tiene un tope del 30% de los ingresos del hogar.

Incluso antes de que la pandemia disparara los alquileres y los precios de las viviendas, la mitad de los inquilinos y casi un tercio de los propietarios de viviendas en el condado de Sonoma gastaban más del 30 % de sus ingresos en vivienda, lo que les dejaba menos dinero para los gastos necesarios y les hacía “cargar los costos”, según investigadores de Bay Area Equity Atlas.

Fuente de información:

Press Democrat

Phttps://www.pressdemocrat.com/article/news/building-a-single-unit-of-affordable-housing-in-sonoma-county-can-now-cost/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *