Petaluma recibirá una subvención estatal de $15.6 millones para ayudar a comprar un motel y convertirlo en vivienda permanente para docenas de personas sin hogar locales.

La ciudad anunció la semana pasada que el premio del programa Project Homekey de California significa que puede seguir adelante con la compra del Americas Best Value Inn de 60 habitaciones en 5135 Montero Way.

El sitio albergará a personas crónicamente sin hogar que han pasado años en la calle y les brindará servicios de asesoramiento y administración de casos.

“Este proyecto agrega viviendas de apoyo permanentes necesarias en Petaluma y el sur del condado de Sonoma que brindarán estabilidad, seguridad y servicios a quienes los necesitan”, dijo el supervisor David Rabbitt, quien representa a Petaluma, en un comunicado.

Los resultados del censo de personas sin hogar más reciente del condado de Sonoma de febrero de 2020 encontraron casi 600 personas sin hogar en Petaluma, Rohnert Park, Cotati y partes no incorporadas del sur del condado.

En todo el condado, el censo identificó a más de 2,700 personas sin hogar, de las cuales alrededor de 500 estaban crónicamente sin hogar. Casi dos tercios de los contados vivían afuera o en sus vehículos. El resto vivía en albergues. Los funcionarios de Petaluma pretenden abrir el sitio, llamado The Studios at Montero, para noviembre. Será operado por el desarrollador de viviendas asequibles y administrador de propiedades con sede en Santa Rosa, Burbank Housing. La organización sin fines de lucro COTS, que administra un refugio para personas sin hogar en Petaluma, brindará servicios integrales.

El proyecto es el sexto sitio de viviendas para personas sin hogar en el condado en obtener la aprobación de Homekey. Eso ahora incluye cinco antiguos hoteles en Petaluma, Santa Rosa, Sebastopol y Healdsburg, así como un sitio de vivienda “modular” en Rohnert Park. Juntos, los proyectos agregarán alrededor de 230 unidades de vivienda permanentes y provisionales al sistema de atención del condado.

Fuente de información:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *