Por Hugo: Mata

Hace algunos días durante una reunión de trabajo alguien pregunto, ¿qué haces tu para cuidar de tu salud mental? Las respuestas fueron variadas incluyendo algunas personas que dijeron que el escribir los ayudaba a despejar su mente. Otros mencionaron el escuchar música inspiradora y otros mencionaron el platicar con los amigos o personas de confianza. Mientras que todas esas respuestas suenan como buenas opciones, para mí la mejor manera de auto cuidar mi salud mental es recrear en uno de los tantos parques regionales en el condado de Sonoma.

Con más de 55 parques regionales y con acceso a múltiples y diferentes veredas para salir a caminar y acceso a grandes paisajes con majestuosas vistas, los parques ofrecen una conexión directa con la naturaleza y son la opción perfecta para mantener una buena salud mental. De la misma manera, también son una receta gratuita que nos ayuda a mejorar la salud en general. Muchos de estos parques están tan cerca de las ciudades que te sorprenderás al conocerlos.

La temporada de verano ya está básicamente a la vuelta de la esquina, el sol está resplandeciendo y la temperatura está incrementando, lo cual es una combinación perfecta para disfrutar de una caminata en uno de los parques. Visita varios parques hasta escoger tu favorito. Te será difícil escoger ya que cada de uno de ellos te ofrece una gama de diferentes opciones, desde áreas para acampar, áreas cercanas a las playas y hasta áreas rodeadas de majestuosos arboles de sequoias. Hay muchas opciones de donde escoger.

Anímate a utilizar estos parques y zonas verdes tan accesibles, y utilízalos como un medio de ejercicio que te ayuda a llevar una vida saludable. El Parque Taylor Mountain es mi favorito, el cual está localizado a escasos siete minutos de mi casa. Me gusta recrear en este parque y compartir una caminata con mi perro, el cual adora descubrir a través de su nariz todos los olores que ofrece la naturaleza. Es super interesante ver su reacción al no identificar algunos de los olores. Esa reacción combinada con la caminata, la flora y fauna, así como las vistas que ofrece este parque, son una receta perfecta para mi salud mental.

Aunque estos parques son manejados, cuidados y monitoreados por la agencia Sonoma County Regional Parks, los visitantes tenemos la responsabilidad de manteros limpios y sanos. Al visitarlos, Asegúrate de no tirar basura y recoger el popo de tus perritos. Algunas personas se dan a la tarea de inclusive recoger basura que otras personas han olvidado o tirado descuidadamente. Es muy lamentable ver que algunas personas dejan de tras botellas de agua, envoltorios de comida y otras cosas pensando en que nadie se dará cuenta, pero se les olvida que estos artículos afectan a la flora y fauna del lugar. ¡Además se ven feos y fuera de lugar!

El mantenimiento de los parques requiere del trabajo de muchas personas y ese trabajo cuesta. La Fundación de Parques Regionales del Condado de Sonoma precisamente ayuda con la recaudación de fondos que son dirigidos para el apoyo de los parques, la creación de varios programas que dan acceso a grupos menos favorecidos y proveen la oportunidad de que mucha gente tenga acceso a estos tesoros de nuestra naturaleza.

Así que ya lo sabes, una de las mejores recetas y sin costo alguno esta al acceso de tus pies. Explora uno de los parques regionales de Condado de Sonoma, mejora tu salud y descubre las bellezas de nuestro contado. Para conocer un poco más sobre nuestros parques, visita

www.sonomacountyparksfoundation.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *