Ayer sábado cientos de vecinos portando pancartas y banderolas en las inmediaciones de Costco mostraron su descontento al proyecto de construcción de la nueva estación que será visto el lunes por la Comisión de Planificación de Novato.

Los opositores se unen cuando la comisión de Novato se prepara para revisar el proyecto de la gasolinera de Costco.

Los opositores a una propuesta para agregar una estación de servicio en Costco se manifestaron en Novato el sábado.

La Comisión de Planificación de la ciudad se reunirá el lunes para considerar la propuesta de Costco de construir la estación en el Centro Comercial Vintage Oaks.

La estación de 14 bombas, que generaría nuevos ingresos fiscales a la ciudad, daría servicio a hasta 28 automóviles a la vez en el estacionamiento de Costco en 300 Vintage Way.

En el sitio se construirían tres tanques de combustible subterráneos de 40,000 galones. La gasolinera requeriría la eliminación de 119 plazas de aparcamiento.

Costco propone construir 195 nuevos espacios de estacionamiento a lo largo del lado este de Rowland Boulevard, donde corre junto al centro comercial.

La comisión planea realizar una reunión por teleconferencia a las 7 p.m. del lunes para considerar qué recomendación debe enviar al Ayuntamiento de Novato. El proyecto ha obtenido el apoyo de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Novato.

«La adición de combustible de Costco solidificará el lugar de Costco en la ciudad de Novato durante las próximas décadas», dijo la junta en un comunicado.

“Con la nueva instalación, Costco extenderá su arrendamiento en Vintage Oaks por un mínimo de 20 años con otros 20 años de extensiones de arrendamiento. Esto es bueno para la ciudad y para los residentes de Novato. Además, habrá mejoras en la vía de acceso, aumento de los espacios de estacionamiento en el sitio y estacionamiento nuevo adicional para los empleados ”, agregó la Cámara de Comercio de Novato.

Pero grupos ambientalistas como Marin Conservation League, Marin Audubon y 350 Marin dicen que tendría un costo para el medio ambiente en un momento crítico.

Argumentan que la gran gasolinera chocaría con la reciente declaración de emergencia climática de la ciudad; promover un mayor uso de combustibles fósiles en un momento en que la ciudad está trabajando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero; y poner en riesgo el hábitat de humedales cercanos como la Reserva Ecológica Beverly Ereth. En este contexto, aprobar la mega gasolinera de Costco es contraproducente para la transición a una economía limpia y verde y tomar en serio la Resolución de Emergencia Climática de Novato ”, escribió Silke Valentine, miembro de 350 Marin, a la comisión la semana pasada.

La revisión ambiental de la ciudad del proyecto encontró que no tendría mayores riesgos ambientales.

Además de la estación de servicio, el proyecto planea mover un camino de entrada desde Vintage Way al estacionamiento a unos 90 pies al norte. Para abordar el flujo de tráfico y la seguridad de los peatones en Rowland Boulevard, Costco propone agregar un sendero para bicicletas y peatones de 10 pies de ancho, instalar cuatro nuevos cruces peatonales, volver a trazar la calle y reconfigurar el tiempo de las luces de la calle.

Si el proyecto es aprobado por el Concejo Municipal, los trabajadores podrían comenzar la construcción en los espacios de estacionamiento de Rowland Boulevard y otras mejoras en abril y terminar en junio. El trabajo en la estación de servicio comenzaría a finales de junio y podría completarse en septiembre.

Los representantes de Costco no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Puede encontrar más información sobre el proyecto y la próxima reunión de la Comisión de Planificación en bit.ly/37wg8TA.

Fuente de información: marinj
Por WILL HOUSTON | whouston@marinij.com

https://www.marinij.com/2021/02/20/opponents-rally-as-novato-commission-set-to-review-costco-gas-station-project/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *