La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma acordó esta semana comprar un bar y restaurante cerrado en Guerneville con la esperanza de convertirlo en vivienda para personas sin hogar locales.

Los supervisores aprobaron el martes gastar $985,000 en fondos estatales y locales para comprar la antigua taberna George’s Hideaway en 18100 Highway 116 mientras el condado espera saber si recibirá una subvención estatal de $7.5 millones para renovar la propiedad.

Si el condado obtiene la subvención, planea crear ocho unidades de vivienda permanentes y hasta 13 casas pequeñas en el sitio.

Los funcionarios del condado son optimistas de que recibirán el premio en las próximas semanas, en cuyo caso la construcción y la renovación podrían completarse dentro de los próximos ocho meses.

Recibimos noticias del estado la semana pasada nuestra impresión es que esta solicitud está en revisión final”, dijo Dave Kiff, director interino de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Condado de Sonoma, la principal agencia de vivienda y personas sin hogar del condado.

El condado esperaba utilizar parte de la subvención del programa de vivienda para personas sin hogar Project Homekey de aproximadamente $ 3.5 mil millones de California para comprar la propiedad. Pero los $ 200 millones reservados para la región del Área de la Bahía en la ronda de financiación actual del programa se agotaron el mes pasado, lo que significa que el condado se ha quedado atascado esperando una fuente estatal separada de fondos Homekey.

Mientras tanto, el acuerdo del condado para comprar George’s Hideaway expiraba el miércoles. Y el dueño de la propiedad no estaba dispuesto a esperar más por la venta, dijeron funcionarios del condado. Eso efectivamente obligó al condado a comprar la propiedad esta semana o poner en peligro sus planes para proporcionar vivienda y servicios a las personas sin hogar en el área inferior del río Russian.

Según los datos de personas sin hogar disponibles más recientes de un recuento del censo de «punto en el tiempo» a principios de 2020, había 327 personas sin hogar viviendo en el oeste del condado, frente a las 312 del año anterior.

En todo el condado, el conteo encontró alrededor de 2700 personas sin hogar. Casi dos tercios vivían al aire libre. El resto estaba en albergues.

Fuente de información:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-approves-purchase-of-georges-hideaway-in-guerneville-for-hom/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *