La doctora naturópata con sede en Napa enfrenta hasta dos décadas de prisión luego de declararse culpable el miércoles de acusaciones de falsificar tarjetas de vacunación COVID-19 y ofrecer una vacuna de «inmunización de homeoprofilaxis» que, según afirmó falsamente, protegería a los pacientes contra COVID-19.

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció las declaraciones de culpabilidad de la Dra. Juli A. Mazi, de 41 años, por un cargo de fraude electrónico y declaraciones falsas relacionadas con la atención médica.

Mazi, quien tiene licencia en California como sanador naturópata, fue arrestado el 14 de julio de 2021 después de una investigación federal de tres meses. El caso fue el primer enjuiciamiento penal federal relacionado con tarjetas de vacunación fraudulentas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para COVID-19, según un comunicado del departamento.

El juez federal de distrito Charles R. Breyer, quien aceptó la declaración de culpabilidad de Mazi, programó su sentencia para el 29 de julio. Mazi enfrenta un máximo de 20 años de prisión por el cargo de fraude electrónico y cinco años por el cargo de declaraciones falsas, junto con una multa de hasta a $250,000 por cada acusación.

Fuente de información:
Napa Valley Register

https://napavalleyregister.com/news/local/naturopathic-doctor-from-napa-pleads-culpable-in-fake-vaccine-immunization-card-case/jo lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *