En un intento por revocar los resultados de las elecciones presidenciales, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, causando caos, el cierre preventivo del palacio legislativo y dejando un saldo de cuatro muertos.

Una mujer, identificada como Ashli Babbitt, de San Diego, California, murió tras ser baleada en el edificio gubernamental por las autoridades. Otra mujer y dos hombres fallecieron tras sufrir emergencias médicas en terrenos del Capitolio, indicó el jefe de la Policía Metropolitana Robert Contee tarde la noche del miércoles.

Desde temprano, partidarios del primer mandatario estuvieron protestando en la capital estadounidense contra los resultados de las presidenciales, mientras que el Congreso de Estados Unidos se preparaba para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden. Desde hace semanas, el presidente saliente Trump ha atacado sin fundamento la integridad de los resultados, acusaciones que repetidas veces han sido desestimadas por cortes a lo largo del país.

Los manifestantes violentos usaron irritantes químicos contra los oficiales de la policía para acceder a los terrenos del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana. Varios uniformados resultaron heridos y uno fue llevado al hospital, agregó.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que todo el que haya participado en estos incidentes enfrentaría la ley.

«La conducta que estamos viendo es vergonzosa, poco patriótica, y sobretodo, es ilegal», advirtió. «Cualquier persona que haya participado en estas actividades, y continúa haciéndolo, pagará las consecuencias».

Las autoridades locales, como la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser y el fiscal general de D.C. Karl Racine, pidieron a los residentes de la región que se mantengan alejados de área del centro y que no busquen confrontaciones con los simpatizantes del presidente Trump. Eventos similares registrados a finales del año pasado devinieron en choques violentos entre partidarios y opositores, con varios heridos y decenas de arrestos.

Fuente: Telemundo
https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/decision/partidarios-de-trump-protestan-en-dc-mientras-congreso-certifica-victoria-de-biden/2128698/?fbclid=IwAR1KFpjl23Hog74FTSu7MPusZSup-MSStg303zLNOp5S-qYex9Vx5csoOtg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *