Personal de seguridad del Congreso de Estados Unidos apunta con sus armas de servicio hacia una puerta de acceso al salón de sesiones de la Cámara de Representantes que está siendo forzada por partidarios del presidente Donald Trump.

La toma del Capitolio, un hecho jamás registrado en la historia política estadounidense, fue llevada a cabo por seguidores del mandatario, quienes rechazan la derrota del mandatario en las elecciones del 3 de noviembre, comicios que fueron ganados por el demócrata Joe Biden.

Los graves incidentes ocurrieron en momentos que el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Biden por el Colegio Electoral con 306 votos frente a 232 del republicano.

Previo al asalto por parte de hordas portando banderas estadounidenses pintadas con la propaganda de campaña de Trump, el mandatario pronunció un discurso en el Washington Mall, donde prometió a miles de sus seguidores que “nunca aceptaremos la derrota”.

Poco después el líder de la mayoría repeublicana del Senado, Mitch McConnell, alertó a sus compañeros de bancada de los peligros de negarse a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, aludiendo a un riesgo «mortal» para la democracia.

Trump reaccionó furioso a la declaración del vicepresidente: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió.

Fuente: Univisión
https://www.univision.com/noticias/politica/foto-muestra-el-caos-en-el-congreso-de-eeuu?fbclid=IwAR1ZL7B24lDaBHveuYzoPl9bTWV5BygefepcAHA2XSV11v6sGDybUK9jZ5g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *