El martes se presentaron una serie de rutas como posibles alternativas a la Carretera 37, donde el aumento del nivel del mar amenaza el corredor de 21 millas que atraviesa los condados de Marin, Sonoma, Napa y Solano.

Caltrans está realizando un estudio integral que puede identificar rutas alternativas y modos de transporte, como autobuses y trenes ligeros, para aquellos que viajan a lo largo de la Bahía de San Pablo, donde los pantanos salpican el paisaje.

Las rutas cubren 120 millas y unirían esencialmente la autopista 101 en el condado de Marin con la interestatal 80 en el condado de Solano a través de autopistas existentes y caminos privados, aunque las opciones incluyen un puente paralelo a la autopista 37.

Se presentaron planes tentativos durante una reunión pública y los funcionarios no enfatizaron ninguno de los las posibles rutas o alineaciones están grabadas en piedra. Animaron a los asistentes a proporcionar comentarios mientras se tienen en cuenta todos los factores para el proyecto a largo plazo.

“Obviamente, algunos de los modos no funcionarán en algunas de las alineaciones y lo entendemos”, dijo Tammy Massengale, coordinadora del Distrito 4 de Caltrans, durante la reunión.

Los funcionarios enfatizaron que el estudio se encuentra en sus primeras etapas y están tratando de encontrar una solución a un problema que se presentará en el futuro.

Caltrans informó que partes de la autopista 37 podrían estar «completamente inundadas» para 2050 y que antes de esa fecha se producirán otros eventos de inundación.

No se han identificado los costos exactos de cada alineación y los funcionarios reiteraron a los asistentes que el estudio se está realizando para responder a muchas de sus preguntas.

Un asistente preguntó por el número de carriles por cada alineación y otro preguntó si se hacían estudios sobre el clima.

Un residente de Vallejo, solo identificado como Robert, enfatizó que las plazas de peaje podrían tener un impacto negativo en sus vecinos.

“La amenaza de los peajes en la 37 sería paralizante”, dijo.

Por ahora, se están trabajando múltiples proyectos a corto plazo para la carretera donde las inundaciones y la congestión son frecuentes, especialmente durante las horas pico.

Los esfuerzos incluyen el Proyecto de Mejoramiento de Sears Point a Mare Island, que cubre un tramo de 10.4 millas en los condados de Sonoma y Napa.

El proyecto, que se presentará durante una reunión el 2 de febrero, analiza opciones para ampliar la Carretera 37 y aliviar la congestión.

El tráfico en cada dirección está limitado a un carril en el área del proyecto y los funcionarios están considerando opciones como agregar carriles adicionales, ensanchar los arcenes o convertir el tramo en una carretera de tres carriles con una mediana central móvil.

Bajo la última opción, una mediana se puede cambiar en cualquier dirección para crear un segundo carril para el lado de la carretera con más tráfico.

Fuente de información:
Press Democrat
Por: Colin Atagi
Puede ponerse en contacto con el redactor Colin Atagi en colin.atagi@pressdemocrat.com. En Twitter @colin_atagi.
https://www.pressdemocrat.com/article/news/highway-37-threatened-by-rising-sea-level-alternate-routes-presented/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *