MARIN: La tecnología GPS nos permite observar la vida de los coyotes en los bosques de Marin

Cuatro meses después de un proyecto que rastrea los movimientos y el comportamiento de una presencia creciente de coyotes en Marin Headlands, los investigadores dicen que ya tienen una mejor comprensión de los carnívoros a menudo esquivos y los riesgos que plantea su creciente comodidad con los humanos.

De los siete coyotes que fueron etiquetados y con collar con rastreadores GPS a partir del otoño de 2020, tres han sido encontrados muertos en la autopista 101, según el Servicio de Parques Nacionales.

“La alimentación humana puede hacer que los coyotes se acostumbren a entrar en áreas desarrolladas donde corren el riesgo de ser muertos o heridos por vehículos”, dijo Julián Espinoza, portavoz del Área Recreativa Nacional Golden Gate, que está realizando la investigación. Los coyotes son nativos de California y el Área de la Bahía, pero fueron cazados, atrapados y envenenados agresivamente por la fiebre del oro hasta mediados del siglo XX, ya que se los consideraba una molestia peligrosa. Pero la población del Área de la Bahía se ha recuperado a lo largo de las décadas, sobre todo en 2002, cuando los coyotes se restablecieron en San Francisco en el Presidio y el Parque Golden Gate.

Fuente de información: marinj
Por: WILL HOUSTON | whouston@marinij.com |

https://www.marinij.com/2021/02/05/gps-technology-offers-up-close-look-at-marin-headlands-coyotes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.