LA POLICÍA CAPTURÓ ESTA SEMANA A 2 SOSPECHOSOS
POR EL ROBO DE 12 CATALIZADORES EN NAPA

La policía arrestó esta semana en la ciudad de David, en el condado de Yolo, a dos sospechosos vinculados al robo de 12 catalizadores en Napa, cuyas direcciones estaban registrados en un cuaderno que la policía decomisó a los ladrones

Cuando los detectives de Napa revisaron esas direcciones, descubrieron que cada una había reportado un robo de convertidor catalítico a fines de 2020, dijo la policía.

Los sospechosos aparentemente habían sondeado los vecindarios de Napa antes de tiempo, notando la iluminación, las cámaras y la proximidad a los vecinos antes de ingresar cada dirección en su cuaderno de futuros objetivos, dijo el sargento de policía, Pete Piersig.

Los sospechosos Shaneel Lal, de 37 años, de Sacramento y Dao Xiong, de 43, de Elk Grove fueron arrestados el martes después de que los detectives cumplieran órdenes de registro como parte de una investigación de cinco meses, anunció el miércoles el Departamento de Policía de Davis.

Lal y Xiong fueron fichados en el condado de Yolo por 61 cargos de hurto mayor bajo sospecha de robar convertidores catalíticos de vehículos en el área de Sacramento, los condados de Yolo, El Dorado y Napa y en otras partes del Área de la Bahía, dijeron funcionarios policiales.

Cada uno de los 12 robos de Napa fue un informe «frío», lo que significa que no había información del sospechoso para que la policía hiciera un seguimiento en ese momento, dijo Piersig.

El condado de Yolo procesará a Lai y Xiong por los robos de Napa como parte de los 61 cargos de hurto mayor, dijo. Los cargos de robo también incluyen mejoras por presuntamente cometer los delitos mientras se espera el enjuiciamiento en otros casos de robo.

Los oficiales de policía dijeron que Lal y Xiong ya habían sido arrestados por cargos relacionados con el robo y se sospecha que continúan robando convertidores catalíticos después de su liberación de la cárcel.

Los robos de convertidores catalíticos han plagado a Napa en los últimos meses, con la policía de Napa y los ayudantes del alguacil participando en varios arrestos.

Los robos de convertidores catalíticos son un problema nacional porque contienen metales valiosos que pueden reciclarse y venderse con fines de lucro.

El departamento de policía dijo que California tiene leyes que dificultan la venta de convertidores catalíticos aquí, pero los materiales se pueden mover fuera del país y vender en el extranjero, lo que dificulta su seguimiento.

Los oficiales de policía recordaron a los residentes que deben estar atentos y llamar al 911 si ven o escuchan algo sospechoso. También instaron a los residentes a proteger sus vehículos al:

• estacionamiento en áreas bien iluminadas y muy visibles;

• estacionar vehículos de alto perfil, como camionetas, junto a vehículos de bajo perfil para dificultar el acceso de los ladrones a los convertidores catalíticos en vehículos más altos;

• considerar instalar una jaula alrededor de su convertidor catalítico;

• Tener su número de placa o número de identificación del vehículo grabado en su convertidor catalítico para que sea más fácil para los investigadores rastrear si es robado.

Por: Napa Valley Register
https://napavalleyregister.com/news/local/police-12-napa-catalytic-converter-thefts-tied-to-arrest-of-yolo-county-suspects/article_80791833-e100-597d-a06d- 94d15b10da9d.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *