De los 10,279 casos de coronavirus en el condado, el 55% está representando por la comunidad latina

La comunidad latina sigue siendo el grupo más afectado por la crisis del coronavirus en Marín, representando más de la mitad de los casos del condado, ya que el recuento de infecciones ha superado los 10,000.

Si bien los latinos representan el 16% de la población de Marin, representan el 55% de los 10,279 casos de coronavirus en el condado en la pandemia, una disparidad incomparable con cualquier otro grupo étnico.

Los residentes blancos en Marín, en comparación, representan el 77% de la población del condado y representan el 33% de los casos, según muestran los datos del condado.

«Para que podamos superar esto, realmente se requiere una respuesta colectiva», dijo Omar Carrera, director ejecutivo de Canal Alliance, una organización sin fines de lucro que aboga por los residentes en el área predominantemente latina del Canal de San Rafael. “Necesitamos ayuda y necesitamos apoyo”.

Por su parte al comentar sobre el problema, el Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado dijo que los residentes latinos de Marin están contrayendo el coronavirus a una tasa más alta que cualquier otro grupo principalmente porque muchos latinos en el condado tienen trabajos en industrias «esenciales» que no se pueden hacer desde casa, incluidas las industrias de servicios de alimentos y construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *