ES UNA CEPA MÁS CONTAGIOSA DEL COVID-19

Funcionarios de salud pública informaron el martes que se detectó en el condado de Sonoma una variante del coronavirus en el Reino Unido, una cepa más contagiosa de la enfermedad infecciosa.

El Departamento de Salud Pública de California notificó a los funcionarios del condado el lunes que la mutación estaba presente en una muestra de prueba local de COVID-19.

La variante fue descubierta después de que un residente del condado fue a una farmacia local no identificada para hacerse la prueba del patógeno, dijo el Dr. Kismet Baldwin, suboficial de salud del condado.

Los investigadores de salud pública pronto deberían tener más información sobre la persona a la que se conectó la cepa variante, incluido el historial de viajes reciente de la persona y la posible exposición a otros, dijo Baldwin.

El mismo día que los funcionarios de salud confirmaron la presencia de la variante del Reino Unido en la comunidad, también informaron que el condado de Sonoma había logrado un fuerte progreso reciente en la reducción de la transmisión viral. Sin embargo, no fue suficiente que el estado esta semana finalmente aliviara los límites estrictos en los negocios y la vida pública establecidos localmente desde fines de agosto.

La variante altamente contagiosa del Reino Unido no se detectó a través de los programas de vigilancia estatales y federales, en los que el condado fue un misterio el martes por qué la muestra de prueba del virus de la persona en particular se envió para un análisis genético a un laboratorio externo donde se descubrió la cepa del Reino Unido y luego se informó a funcionarios de salud estatales, dijo Baldwin.

«Todavía estamos tratando de reconstruir esta historia para averiguar si hay algo más», dijo, y señaló que a los funcionarios del condado se les dijo que el residente infectado y un compañero de cuarto aparentemente estaban aislados y no en contacto con otros después de dar positivo por el coronavirus.

Los miembros del personal de salud pública local no han hablado con el residente infectado desde que se enteraron el lunes de la confirmación de la variante del Reino Unido.

Baldwin notificó a la Junta de Supervisores del condado el martes, durante una pandemia, «No creo que sea poco probable que haya más casos (de la variante). Pero no lo sabemos, y estamos investigando ese caso mientras hablamos «, dijo a los supervisores.

El Dr. John Swartzberg, un experto en enfermedades infecciosas de UC Berkeley, dijo que las tres vacunas contra el coronavirus que el gobierno federal ha aprobado dan una respuesta inmune «muy sólida» para las personas contra la cepa del Reino Unido.

«Esta es una de las razones por las que necesitamos inmunizar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible», dijo Swartzberg.

Durante semanas, los funcionarios de salud del condado de Sonoma han esperado que las variantes de COVID-19 eventualmente se encuentren localmente, ya que el coronavirus muta constantemente, un curso natural de los virus. Los programas de vigilancia estatales y federales de los que forma parte el condado tienen como objetivo identificar variantes para ralentizar su propagación. Ambos esfuerzos están en pañales.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Martín Espinoza

https://www.pressdemocrat.com/article/news/uk-variant-of-coronavirus-identified-in-sonoma-county/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.