EL Condado de Marin tiene planeado vacunar a todos los profesores y personal de las escuelas en julio

Vacunación masiva será el 6, 13, 27 de marzo y el 3 de abril en el Centro Cívico del Condado de Marin en San Rafael.

Miles de maestros de Marin y otro personal de la escuela podrían estar completamente vacunados contra el COVID-19 para las vacaciones de primavera, si un nuevo plan de “supercápsulas de vacunas” avanza como se espera.

«Esperamos tener super-cápsulas de vacunas de 12 horas al día, con 2,000 inyecciones al día», dijo el viernes Mary Jane Burke, superintendente de escuelas de Marin.

Las fechas tentativas para los eventos de vacunación masiva son el 6, 13, 27 de marzo y el 3 de abril en el Centro Cívico del Condado de Marin en San Rafael.

Los dos últimos eventos serían para las segundas dosis de la vacuna. «Si esto funciona, podríamos hacer que todos terminen antes de las vacaciones de primavera», dijo Burke. Las escuelas del condado tienen vacaciones de primavera programadas la semana del 5 al 9 de abril. «Usaremos a todos los voluntarios de nuestra escuela para ayudar», dijo Burke. «En algún lugar entre 200 y 400 personas».

El Dr. Matt Willis, oficial de salud pública de Marin, confirmó los planes de la “superpoblación” y las fechas del evento masivo a través de un mensaje de texto el viernes.

Dijo que se darán a conocer más detalles en un seminario web a la 1 p.m. el lunes con Burke. El seminario web estará disponible en el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de Marin en marinschools.org.

Alrededor del 25% de los maestros y el personal de las escuelas de Marin de alto riesgo y de primera línea han sido vacunados hasta ahora, incluidos los conductores de autobuses, los trabajadores del servicio de alimentos, los conserjes y los maestros de educación especial.

Más de 1,200 empleados recibieron una primera dosis en un evento de vacunación masiva el 17 de enero. El condado detuvo el esfuerzo debido a que los suministros disminuyeron, cambiando la prioridad a las personas mayores debido al mayor riesgo de muerte en esos grupos, dijeron funcionarios de salud pública del condado. Si bien Marin está por delante del resto del estado en la apertura de escuelas, las preocupaciones sobre la educación en los EE. UU.

Durante la pandemia han cambiado drásticamente desde el verano pasado, y la mayoría de las personas encuestadas en todo el país ahora dicen que están más preocupadas por lo académico, lo emocional y el daño económico de mantener las aulas cerradas que el riesgo de propagar el coronavirus potencialmente mortal.

El porcentaje de estadounidenses que dicen que la mayor consideración en la reapertura de las escuelas debería ser la posibilidad de que los estudiantes se retrasen académicamente sin instrucción en persona ha aumentado del 48% en julio pasado al 61% este mes, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew publicada este semana.

«Los estadounidenses están cada vez más preocupados por el efecto del aprendizaje virtual en el progreso académico», dijo Juliana Horowitz, autora del informe del centro sobre la encuesta en línea de 10.121 adultos estadounidenses realizada del 16 al 21 de febrero.

La encuesta encontró que el porcentaje que dice que la consideración principal debería ser el riesgo de que los maestros contraigan o propaguen el virus cayó del 60% en julio pasado al 48% este mes, y los que mencionaron el riesgo de que los estudiantes lo contraigan o transmitan cayeron del 61% al 45%.

Sin embargo, la mayoría de los adultos estadounidenses, el 59%, dice que las escuelas K-12 que actualmente no están abiertas para la instrucción en persona no deberían reabrir hasta que todos los maestros que quieran la vacuna contra el coronavirus la hayan recibido, mientras que el 40% dice que deberían reabrir tan pronto como posible, incluso si muchos maestros que quieren la vacuna no han recibido las inyecciones.

La encuesta se produce cuando se intensifica la batalla por la reapertura de las escuelas públicas, especialmente en California, que ha sido uno de los estados más lentos en devolver a los niños a las aulas.

En Marin, casi el 90% de las escuelas de Marin tienen en marcha algún tipo de aprendizaje presencial en el aula, según el condado.

Después de casi un año de instrucción remota durante la pandemia, se anunció esta semana que los estudiantes de la escuela secundaria pública de Marin y los estudiantes de la escuela intermedia regresarían al menos a la instrucción en el campus a tiempo parcial a partir de la próxima semana cuando Marin vuelva a entrar en el estado de virus rojo de nivel 2.

Los cambios, que afectan a más de 12,000 estudiantes en todo el condado, son la última ola importante de reaperturas de escuelas en Marin.

Bay Area News Group contribuyó a este informe.
Fuente de información: marinj
Por: By KERI BRENNER kbrenner@marinij.com

https://www.marinij.com/2021/02/26/marin-to-launch-vaccine-super-pods-for-school-teachers-staff/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *