Nuevo estudio revela los peligros del sueño interrumpido

Tu cuerpo necesita dormir bien por la noche—uno de los factores clave para una gozar de buena salud. El sueño adecuado consiste en REM, o movimientos oculares rápidos, y ciclos no REM, que ocurren varias veces por noche.

Los científicos creen que, durante los ciclos REM, el cuerpo almacena recuerdos, equilibra el estado de ánimo y ayuda al cerebro a procesar lo que aprende durante el día (e incluso te ayuda a recordarlo todo más tarde).

Las consecuencias de una mala noche de sueño

Al final del día, no puedes vivir sin dormir. Pero los tipos más comunes de falta de sueño pueden traer muchas consecuencias, tanto a corto como a largo plazo.

Los efectos a largo plazo pueden ser como la enfermedad cardíaca y la reducción de la esperanza de vida descritas en ese estudio europeo. En cuanto a ramificaciones más inmediatas, la falta de sueño puede conducir a una tragedia: cada año, conducir con sueño puede ser la causa de hasta 6,000 accidentes automovilísticos fatales, según los CDC.

https://www.telemundoareadelabahia.com/especiales/sueno/nuevo-estudio-revela-los-peligros-del-sueno-interrumpido/2156439/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.