Un famoso abogado de derechos civiles que ha representado a los acusados ​​en algunos de los casos más destacados de California representará a una de las tres mujeres de Santa Rosa sospechosas de destrozar la antigua casa de un ex oficial de policía de Santa Rosa que testificó en apoyo del ex oficial de policía de Minneapolis que mató a George Floyd.

Las mujeres, Amber Lucas, 35, Rowan Dalbey, 20, y Kristen Aumoithe, 34, fueron ingresadas en la cárcel del condado de Sonoma el 11 de mayo bajo sospecha de conspiración para cometer un delito y vandalismo.

El abogado de San Francisco, Tony Serra, representará a Dalbey, según un comunicado de prensa de las tres abogadas.

Los clientes anteriores de Serra incluyen a Huey Newton, un líder de las Panteras Negras acusado de asesinar a un oficial de policía de Oakland en 1967; el líder de la pandilla de Chinatown, Raymond “Shrimp Boy” Chow; y uno de los acusados ​​en el incendio del almacén Oakland Ghost Ship en 2016.

Los clientes de Serra también incluyen a la ambientalista Judy Bari, miembros de Hells Angels y Symbionese Liberation Army.

El abogado Vincent Barrientos, uno de los abogados de un segundo acusado en el caso del incendio del Barco Fantasma, representará a Aumoithe.

Lucas, un influyente en el estilo de vida y el vino de las redes sociales locales, ha contratado a los abogados del condado de Sonoma Lauren Mendelsohn y Omar Figueroa.

Las tres mujeres han participado en protestas locales de Black Lives Matter que buscan reformas entre las fuerzas del orden locales.

El comunicado de prensa, enviado por correo electrónico a The Press Democrat el jueves por la tarde, dice que los activistas fueron acusados ​​falsamente en el caso.

“Estos activistas de Black Lives Matter son inocentes de los cargos falsos por los que fueron arrestados: dejar sangre y una cabeza de cerdo en la antigua residencia del experto de Derek Chauvin”, dijo Barrientos.

Los arrestos de las mujeres estaban relacionados con el vandalismo del 17 de abril en una casa en el oeste de Santa Rosa, en el que le dijeron a la policía que un grupo de personas vestidas con ropa negra salpicó con sangre el frente de la casa y dejó una cabeza de cerdo en el porche delantero, dijo la policía. .

La casa solía ser la antigua residencia de Barry Brodd, el ex policía de Santa Rosa convertido en consultor de uso de la fuerza de la policía que testificó que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue razonable en la forma en que contuvo a George Floyd. Menos de una hora después, la escultura de la mano “Agraria” afuera de la Plaza Santa Rosa fue encontrada cubierta de sangre animal.

Chauvin, quien más tarde fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario en la muerte de Floyd, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos. Floyd dijo «No puedo respirar» antes de dejar de responder y morir.

El jefe de policía de Santa Rosa, Ray Navarro, dijo que el testimonio experto de Brodd no reflejaba los valores de su departamento.

Brodd también enseñó a los aspirantes a policías en el Centro de Seguridad Pública de Santa Rosa Junior College entre 1973 y 2013.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Nashelly Chavez
Puede comunicarse con la redactora Nashelly Chavez al 707-521-5203 o nashelly.chavez@pressdemocrat.com. En Twitter @nashellytweets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *