La policía de Rohnert Park está investigando un horrible acto de vandalismo que ocurrió la noche del 4 de julio cuando alguien prendió fuego a un cubo de basura lleno de fuegos artificiales frente a la casa del concejal Willy Linares.

No se han realizado arrestos en el incidente, dijeron el lunes funcionarios de la ciudad, y agregaron que el caso está bajo investigación.

El concejal Linares publicó fotos del incidente y un breve comentario sobre lo ocurrido en su cuenta de Instagram la noche del domingo.

Alrededor de las 10:30 p.m. del domingo un vecino llamó a su puerta y le dijo que su bote de basura, que estaba al final de la acera, estaba en llamas.

Linares intentó apagar las llamas con su extintor personal, pero no se apagó. Luego agarró una manguera para evitar que las llamas se extendieran.

Los bomberos del Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park llegaron unos tres minutos más tarde y apagaron el fuego.

Linares dijo en Instagram que vio fuegos artificiales en el basurero. “Nadie en mi casa usó fuegos artificiales este año”, dijo en su publicación. “¿Es esto una venganza? Mi corazón quiere creer que esto es una coincidencia. De todos modos, mi familia se puso en peligro ”, agregó.

Linares, que no resultó herido, cree que el acto de vandalismo fue una represalia contra su postura sobre los fuegos artificiales en Rohnert Park. Estuvo entre la mayoría de los miembros del consejo que votaron a principios de este año para prohibir los fuegos artificiales en la ciudad, pero que luego votaron para rescindir la prohibición a favor de que el tema se presentara a los votantes durante las elecciones especiales del 14 de septiembre.

Él cree que el incidente puede estar relacionado con su apoyo a la prohibición y luego a las elecciones especiales. “Creo que la intención era hacerme saber que la gente no está contenta con la decisión que se tomó de prohibir los fuegos artificiales”, dijo Linares. «Una acción como esta envía un mensaje fuerte».

El lunes por la noche, Linares reiteró que su decisión de favorecer la prohibición de los fuegos artificiales era lo mejor para la comunidad. Muchos residentes temen que una chispa de fuegos artificiales pueda provocar un incendio forestal, que podría descontrolarse debido a las condiciones extremas de sequía en el condado de Sonoma.

Linares, de 36 años, también expresó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que estaban en casa durante el momento del incidente.

Dijo que su esposa estaba viendo la televisión, mientras que su hija de 2 años y su madre de 62 años dormían en su casa en el suroeste de Rohnert Park cuando ocurrió el incendio. «Soy padre, esposo e hijo, todas las personas con las que estoy vinculado estaban en esa casa esa noche», dijo Linares. «Es importante reflexionar sobre lo que todo esto significa para la comunidad».

No llegó a decir que el incidente fue por motivos raciales, pero luego se preguntó si realmente lo era.

Linares, de ascendencia guatemalteca, es una de las dos personas de color en el consejo. Tanto él como el vicealcalde Jackie Elward, quien se crió en la República Democrática del Congo, fueron elegidos para su primer mandato en el consejo el pasado noviembre.

“¿Qué significa esto para nuestra comunidad y para las personas de color? ¿O funcionarios electos de color? » Linares le dijo a The Press Democrat el lunes por la noche. «Toda la situación da miedo, todavía estoy tratando de procesarlo todo». El administrador de la ciudad de Rohnert Park, Don Schwartz, dijo que el incendio está bajo investigación y que los investigadores esperan que los vecinos de Linares informen cualquier cosa que hayan presenciado en relación con el incidente.

Para informar una actividad sospechosa, comuníquese con la Unidad de Investigación al (707) 584-2630.
Fuente de información: Press Democrat
Por: Mya Constantino
Puede comunicarse con la redactora Mya Constantino en mya.constantino@pressdemocrat.com. En Twitter @searchingformya.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/garbage-can-lined-with-fireworks-set-on-fire-outside-rohnert-park-councilm/?artslide=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *