Dos ex agentes de policía de Rohnert Park fueron acusados ​​el viernes por la mañana de cargos federales de extorsión, una sorprendente revelación después de años de acusaciones de que a los conductores de carreteras se les robaba dinero en efectivo y marihuana durante el tráfico se detiene por algunos de los oficiales de seguridad pública de la ciudad.

El ex sargento Brendon Tatum y su socio de control de drogas, el ex oficial Joseph Huffaker, comparecieron en audiencias consecutivas separadas celebradas virtualmente ante la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Sallie Kim, para revelar las acusaciones por delitos graves en su contra.

Tatum, de 38 años, que se conoce con su segundo nombre, Jacy, enfrenta un máximo de 45 años en una prisión federal si es declarado culpable de los cargos, que incluyen falsificación de registros y fraude fiscal.

Huffaker, de 36 años, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, dijo la fiscal federal adjunta Cynthia Frey durante la audiencia.

Ambos hombres estaban fuera de la custodia y se les permitió permanecer en libertad.

La acusación del viernes fue la validación de las afirmaciones que han perseguido a la ciudad durante varios años de que algunos de sus oficiales estaban involucrados en actividades delictivas fuera de los límites de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad dijeron el viernes en un comunicado que habían cooperado plenamente con los investigadores federales y enfatizaron que el caso involucraba actividades pasadas y un «programa de interdicción de marihuana ahora desaparecido».

Fuente de información: Press Democrat
POR: JULIE JOHNSON

https://www.pressdemocrat.com/article/news/former-rohnert-park-police-officers-charged-with-extortion-and-tax-fraud/?artslide=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *