El miércoles, los oficiales de Healdsburg continuaron investigando lo que sospechan que es un tiroteo relacionado con una pandilla que hirió a un hombre durante el fin de semana y llevó al arresto de otros dos después de que el registro de una casa cercana encontró múltiples armas, cargadores de alta capacidad y drogas para venta, dijo la policía.

El tiroteo, que fue reportado a las 8:41 p.m. del sábado, provocó una serie de llamadas al 911 sobre disparos en la calle Ward de Healdsburg, una calle residencial junto a la avenida Healdsburg al este de la autopista 101, dijo el sargento de policía de Healdsburg , Nick Castaneda.

Un hombre fue ingresado en un hospital de la zona con al menos una herida de bala poco después, lo que provocó otra llamada a la policía.

El hombre que fue tratado y dado de alta del hospital más tarde esa noche, no cooperó con los oficiales, dijo Castañeda. La policía estaba investigando la posibilidad de que hubiera varios tiradores, agregó.

La investigación inicial señaló que el tiroteo fue un incidente de pandillas selectivo, ya que parecía que los sospechosos y la víctima se conocían antes, dijo Castañeda, aunque no dio más detalles.

Joahan Maldando-Nieto, de 20 años, fue arrestado en su casa bajo sospecha de varios cargos, incluida la posesión de una ametralladora y narcóticos para la venta. En la misma vivienda también fue detenido José Francisco Maldonado

Una tercera persona, Anahi Chávez Magana, de 19 años, de Healdsburg, fue arrestada un día después del tiroteo bajo sospecha de ser cómplice de un crimen, ocultando pruebas y portando un arma de fuego cargada, dijo Castañeda, agregando que estaba «asociada» con los dos arrestados.

Castaneda no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico el miércoles sobre la naturaleza del arresto de Chávez Magana o su conexión con la pareja.

Ninguno de los tres apareció bajo custodia en la cárcel del condado de Sonoma el miércoles por la tarde, según mostraron los registros en línea, y los fiscales aún estaban indecisos sobre si presentar cargos contra ellos en el caso hasta el miércoles por la tarde.

El portavoz del fiscal de distrito del condado de Sonoma, Brandon Gilbert Castaneda, se negó a divulgar información adicional sobre la investigación del tiroteo.

Cualquiera que tenga información sobre el tiroteo puede llamar al Departamento de Policía de Healdsburg al 707-431-3377 y al número de caso de referencia 21-208.

Fuente de información: Press Democrat
La redactora Kaylee Tornay contribuyó a este informe. Puede comunicarse con la redactora Nashelly Chavez al 707-521-5203 o nashelly.chavez@pressdemocrat.com. En Twitter @nashellytweets.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/healdsburg-police-investigating-after-man-shot/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *