Las personas que necesitan viviendas asequibles pueden solicitar unirse a la lista de espera de la Autoridad de Vivienda de Santa Rosa para vales de vivienda de la Sección 8 a partir del 1 de junio. Sin embargo, la lista de espera actualmente incluye casi 3,000 hogares, dijeron las autoridades.

Los cabezas de familia o los solicitantes solteros mayores de 18 años pueden presentar una solicitud, a partir del 1 de junio, para participar en una lotería a través del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la autoridad de vivienda.

Bajo la Sección 8, los participantes elegibles reciben un vale de vivienda que subsidia una parte de su alquiler mensual dentro de los límites de la ciudad de Santa Rosa.

Abrimos la solicitud durante un mes para asegurarnos de que todos tengan un buen acceso”, dijo Rebecca Lane, gerente de la división de asistencia de alquiler de la autoridad de vivienda. “También es importante que la gente entienda que (el día en que presenta la solicitud) no le brinda ninguna ventaja porque todos los que presenten la solicitud en junio serán colocados en el mismo sombrero del que extraemos nombres”. ocurren cada dos años, y el más reciente se llevó a cabo en el otoño de 2021.

La cantidad de solicitudes extraídas de la lotería depende de varios factores, incluida la cantidad de fondos gubernamentales disponibles y la cantidad de solicitudes recibidas.

“Ya estamos recibiendo muchas llamadas y estamos emocionados porque eso significa que se está corriendo la voz”, dijo Lane. “Nos complace asegurarnos de que todos conozcan esta oportunidad”.

Lane también advirtió a los posibles solicitantes sobre estafas que pretenden ayudar a las personas a avanzar en la lista de espera. La ciudad no solicitará a los solicitantes información bancaria o financiera, y la ciudad no trabaja con empresas o sitios web de terceros cuando se trata de solicitudes. “(Los solicitantes) solo deberían trabajar con enlaces que hemos enviado”, dijo Lane. “Si de alguna manera (un solicitante) termina en otro lugar y (la solicitud) le pide una tarjeta de crédito o cualquier tipo de información bancaria, eso es una gran señal de alerta y (el solicitante) debe detener esa solicitud de inmediato”.

Las solicitudes estarán disponibles en srcity.com/waitlist

https://www.pressdemocrat.com/…/waitlist-for…/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *