El envío de cheques de estímulo de $2,000 a la mayoría de los contribuyentes estadounidenses está en el primer lugar de la lista de promesas por cumplir del senador por Nueva York, Chuck Schumer, toda vez que ahora los demócratas están listos para recuperar el control del Senado.

Schumer, quien está en línea para asumir el cargo de líder de la mayoría del Senado, reveló dicha prioridad a los reporteros en Capitol Hill tras anunciarse las proyecciones que otorgan la victoria a los demócratas en Georgia.

“La asistencia está en camino y tenemos dos nuevos senadores que vienen a ayudar. Una de las primeras acciones que queremos hacer cuando nuestros nuevos senadores tomen sus escaños es entregar los cheques de $2,000 a todas las familias estadounidenses”, dijo Schumer.

Un proyecto de ley para enviar cheques de $2,000 necesitará 60 votos en el Senado.

Es probable que Schumer pueda atraer suficiente apoyo del Partido Republicano para tal propuesta, ya que varios senadores republicanos respaldaron una disposición similar a finales del año pasado.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien ahora está a punto de ser degradado a líder de la minoría, impidió que la cámara incluso llegara a discutir la propuesta y lo ató a otras condiciones que hacían casi imposible su consideración.

Fuente: Telemundo
https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/eeuu/senador-schumer-afirma-que-cheques-de-estimulo-de-2000-seran-prioridad/2129347/?fbclid=IwAR0QT1hz1cGHdN5ZOVgprTrqN8pR32yP2ACVuO_o2U8jpkSPOAQlZgB7teo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *