Menos de un año después de elegir directamente a su primer alcalde, en los próximos meses se les puede pedir a los votantes de Windsor que lo destituyan de su cargo, ya que un esfuerzo de revocatoria contra Dominic Foppoli comenzó oficialmente el lunes.

Los promotores de la campaña para destituir a Foppoli han entregado la documentación correspondiente al Ayuntamiento de Windsor.

La medida se produjo más de dos semanas después de que la primera de siete mujeres se presentara para acusar públicamente a Foppoli, un enólogo de 38 años, de agresión sexual durante un período que se extiende desde 2003 hasta 2020.

Los líderes del comité de campaña, llamado Residentes Unidos por el Retiro de Foppoli, dijeron que esperan salir a las calles y comenzar a recolectar firmas a principios de mayo.

«Los ciudadanos de Windsor están preparados para avanzar rápidamente con una elección revocatoria para destituirlo definitivamente del cargo», dijo Mark Malouf, director de la campaña.

Los defensores de la expulsión de Foppoli tendrán 120 días para reunir las firmas del 20% de los 16.879 votantes registrados de Windsor.

Para forzar una elección revocatoria, la campaña necesitará 3.376 firmas, según el Registro de Votantes del Condado de Sonoma, Deva Proto.

Los funcionarios de campaña no ven difícil la revocatoria del alcalde , dado el alto nivel de indignación local contra Foppoli.

Más de 1.100 personas, un tercio del total de firmas requeridas, han enviado sus nombres como voluntarios o donantes, según Malouf.

Fuente de información: Press Democrat
POR: ANDREW GRAHAM

https://www.pressdemocrat.com/article/news/recall-effort-targeting-windsor-mayor-dominic-foppoli-to-kick-off-monday/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *