EN 2023 VIAJARON MÁS DE 750 MIL PASAJEROS

En una mañana de jueves que oscilaba entre despejada, brumosa y cubierta de niebla, un puñado de personas abordaron el tren número 6 en la estación de tránsito regional del área de Larkspur Sonoma-Marin, solo después de que unas 100 bajaron.

El popular viaje en tren, al igual que el viaje en automóvil, se realiza en dirección sur por las mañanas y en dirección norte por las noches.

Abby Torrez, de 27 años, dijo que ha estado viajando en SMART desde sus inicios en 2017. Al principio, tomaba el tren si llegaba tarde o si había perdido el autobús, aproximadamente una vez a la semana. En aquel entonces, no ganaba suficiente dinero para viajar en SMART cinco días a la semana.

Durante la pandemia trabajó desde casa, como tantos otros.

“Pero a principios de 2022, fue cuando volvimos a la oficina. Y ahí fue cuando comencé a usarlo un poquito más”, dijo. Ahora toma el tren unas tres veces por semana.

El regreso a la normalidad posterior a la pandemia contribuyó en última instancia a que 2023 fuera un año récord para SMART, ya que la agencia dijo que vio su mayor número de pasajeros.

Los solicitantes del programa deben tener entre 19 y 64 años, ser residentes de los nueve condados del Área de la Bahía (Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Solano y Sonoma) y ganar el 200% del ingreso federal. nivel de pobreza o menos, o $30,120 para una sola persona, y no tener aún una tarjeta RTC Clipper para personas con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *