Los supervisores del condado de Sonoma reafirmaron el martes su compromiso de abordar la crisis climática con un par de medidas que destinarían hasta $ 12 millones a proyectos y nuevo personal dedicado a promover los objetivos de resiliencia y acción climática del condado.

La junta estableció un Fondo de Resiliencia Climática de $ 10 millones del saldo de $ 26.7 millones restante de su acuerdo de incendios forestales de PG&E para usar en proyectos a corto plazo que reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentarían la captura de carbono y ayudarían a las comunidades locales a mitigar y adaptarse al cambio climático y su efectos.

El condado también agregará un administrador adjunto del condado y dos miembros del personal de apoyo que coordinarán con todos los departamentos del condado los esfuerzos del gobierno para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Ese equipo también tendrá la tarea de objetivos vinculados a la justicia ambiental: garantizar que las necesidades de las comunidades tradicionalmente desatendidas se satisfagan a través de una lente de equidad racial y económica que se ha convertido en una prioridad en todo el condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *