$ 40 POR UN DÍA DE CAMINATA PERRUNA

Las cabezas giran y señalan con los dedos mientras Jessica Gollnick y otras tres mujeres caminan por un parque o por una calle con hasta 45 perros con correa, tranquilos y educados a cuestas.

Aunque Gollnick prefiere no detenerse y charlar, sino mantenerse concentrado y concentrado, después de la caminata compartirá felizmente que los perros de todos los tamaños, razas y edades que siguen en masa detrás de los pocos humanos están justo donde la naturaleza los quiere.

Encuentran seguridad en los números ”, dijo Gollnick, quien tiene 37 años y es propietario fundador del servicio de socialización y paseo de perros Bonehemian Wags, con sede en Sebastopol.

El nativo de Monterey y ex entrenador de caballos profesional ha aprendido que muchos dueños de perros no creen que sus mascotas se comportarían si se esperara que caminaran al unísono con otros perros y que se sentaran inmediatamente cuando el líder humano deja de caminar. Pero, dijo Gollnick, los perros se adaptan rápidamente al comportamiento de la manada, «porque es natural para ellos».

Dijo que un perro en una manada busca señales de lo que debe hacer para sobrevivir. En las caminatas de Bonehemian Wags, esas señales provienen de las instrucciones fuertes, consistentes y estructuradas del humano en el otro extremo de la correa y del comportamiento del otro. En medio de todas las señales del paseador de perros y la manada, Gollnick dijo: animales individuales «no tienen que preocuparse, ‘¿Qué hago ahora?'»

Liberado de la toma de decisiones, un perro cumple con la guía del líder humano y la conducta de la manada, y simplemente disfruta del paseo. Gollnick dijo que los perros que se ejercitan en manada encuentran una satisfacción que no pueden obtener cuando están solos.

«Están realmente felices», dijo. «Están haciendo lo que aman».

Gollnick ha paseado y entrenado a una gran cantidad de perros, y recuerda solo dos que no pudo aceptar en Bonehemian Wags. Una, dijo, había sido paseada toda su vida por una sola persona y trató de morderla. El otro simplemente tenía demasiado sobrepeso y estaba físicamente limitado para funcionar con la manada. Cuando Gollnick creó Bonehemian Wags en 2015, había procesado todo lo que había aprendido como entrenadora de caballos, estudiante de ciencias animales a nivel universitario y observadora entusiasta de las personas que trabajan con perros.

Cada mañana de lunes a viernes, ella y sus empleados (ahora tiene cuatro) ponen en marcha minivans y salen a recoger a los generalmente 20 a 45 perros cuyos dueños los han registrado para la caminata del día. Los miembros de la tripulación van a buscar perros de gran parte del oeste del condado de Sonoma y de las áreas de Santa Rosa, Cotati y Rohnert Park.

A los dueños de mascotas se les cobrará $ 40 por un día de caminata, menos si inscriben a más de un perro. Los propietarios se comprometen, en aras de la coherencia, a enviar un perro a Bonehemian Wags al menos una vez a la semana. Cada día, Gollnick y su equipo acuerdan un lugar para la caminata, a menudo un parque. Por lo general, cada uno de los cuatro humanos lleva 10 u 11 perros.

Los paseadores de perros tendrán a los cachorros de cuatro a seis horas por día. Caminan, toman sombra y descansan para tomar agua.

Si la caminata no parece ser muy emocionante para un perro, Gollnick dijo que es algo bueno.

«La gente piensa que la emoción es divertida para los perros», dijo. Pero ha descubierto que en situaciones no estructuradas, sin manada, los perros a menudo se ponen ansiosos porque no saben qué hacer. Esa ansiedad puede conducir a la reactividad, dijo, y eso a la agresión.

En una manada guiada, dijo Gollnick, los perros no están hechos para decidir qué hacer. “Pueden mirarnos”, dijo. Hay más información sobre su servicio en su sitio web, bonehemianwags.com.

Lo más destacado de la caminata de cada día es el tiempo de fotos y videos. Gollnick y su equipo hacen que los perros se sienten hombro con hombro en una larga fila, luego toman fotos para ellos y las familias de los caninos. Adorable.

Al igual que con sus clientes, Gollnick descubre que hay mucho más en una caminata diaria cuando se lleva con un paquete.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Chris Smith

Puede comunicarse con el redactor Chris Smith al 707-521-5211 y chris.smith@pressdemocrat.com.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/its-natural-for-them-how-4-people-walk-45-dogs-at-once/?artslide=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *