Después de cinco intentos en casi la misma cantidad de años, los supervisores del condado de Sonoma finalmente acordaron vender el problemático campus de Chanate Road en el noreste de Santa Rosa.

En una subasta la semana pasada, el agente inmobiliario y desarrollador de Las Vegas , Eddie Haddad hizo la oferta más alta por el sitio, ofreciendo $ 15.05 millones por la propiedad gubernamental de casi 72 acres.

El martes, los supervisores del condado aprobaron por unanimidad vender la propiedad por el precio total de la oferta. La venta, la más grande que involucra terrenos excedentes del condado en una generación, se finalizará el 22 de diciembre.

«Ha sido un largo camino y es muy emocionante dar este paso», dijo Lynda Hopkins, presidenta de la Junta de Supervisores, en la reunión.

Si tiene éxito, la venta del campus, sede del antiguo hospital comunitario y las oficinas del condado, parecería abrir la puerta al tipo de desarrollo de viviendas a gran escala que los líderes locales han esperado durante mucho tiempo en el sitio.

La ciudad de Santa Rosa tendría la última palabra sobre cualquier propuesta de desarrollo.

Durante los últimos siete años, la propiedad de Chanate se ha mantenido prácticamente vacía después de que su ocupante principal, Sutter Health, se mudara a su sitio actual de Mark West Springs Road. Desde entonces, el vandalismo, el aumento de los costos de mantenimiento, una dura batalla judicial con los vecinos y el espectro de la falla de Rogers Creek debajo de la propiedad han nublado el destino del campus en ruinas.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/…/sonoma-county…/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *