Un colectivo de defensores de la inmigración exige que la Junta de Supervisores apruebe una ordenanza para convertir al condado de Sonoma en un santuario de inmigración, rompiendo todos los lazos entre la Oficina del Sheriff y las autoridades federales de inmigración.

En una carta enviada a los supervisores el 15 de marzo, argumentan que la práctica de la Oficina del Sheriff de proporcionar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas información sobre los no ciudadanos encarcelados es costosa, injusta e innecesaria según la ley.

“Pedimos urgentemente a la Junta de Supervisores que considere adoptar una Ordenanza de Santuario para el Condado de Sonoma, para garantizar la seguridad de nuestras familias y vecinos inmigrantes e indocumentados”, dice la carta, cuyos signatarios incluyen Raices Collective, Corazón Healdsburg y North Bay Proyecto Organizador.

La designación de santuario cambiaría la política actual, que permite que los centros de detención de la Oficina del Sheriff envíen las fechas y horas de liberación de los reclusos a ICE a pedido, si esas personas son condenadas o acusadas de ciertos delitos.

Fuente de información:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/advocates-demand-immigration-sanctuary-in-sonoma-county/?fbclid=IwAR0XjR6tyCBG5QsfJc2zAeuGNuNgqhGnitnYdkdsMySe72aVSX3PgGzb7hw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *