Las autoridades estatales incautaron alrededor de $200,000 en impuestos comerciales no pagados el jueves de un dispensario de cannabis propiedad del vicealcalde de Santa Rosa, Eddie Alvarez.

Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California y los funcionarios de impuestos estatales entregaron una orden de arresto en el negocio de Russell Avenue alrededor de la 1:30 p.m., y las autoridades pasaron tres horas recolectando y contando el efectivo de la caja fuerte y el registro, dijo Álvarez a The Press Democrat.

Álvarez debía casi $455,000, incluidos $375,000 en impuestos no pagados desde 2019 hasta 2021 más $80,000 en intereses, multas y tarifas, al Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California, según la orden, que Álvarez compartió con el periódico.

Álvarez, quien abrió el dispensario The Hook en el noroeste de Santa Rosa en 2019, dijo que no había pagado impuestos estatales desde que abrió.

Dijo que intentó pagar en varias ocasiones, pero se quejó de que el proceso del estado es oneroso y que las opciones para pagar en persona han sido limitadas durante la pandemia, que golpeó poco después de que abrió su tienda.

“Les dije que si me lo van a poner tan difícil para entrar y darle su dinero, esperaré a que vengan a recogerlo y finalmente lo hicieron”, dijo Álvarez. Dijo que sabía que esa postura parecía poco ortodoxa.

“Sé que eso molestará a la gente, pero así es como tenía que hacerlo”, dijo.

Tamma Adamek, portavoz del Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California, no pudo confirmar el estado fiscal de la tienda de cannabis de Álvarez o si se entregó una orden judicial en el lugar, citando leyes que, según ella, exigen confidencialidad en tales casos.

Fuente de información:
Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/article/news/state-authorities-seize-200000-from-eddie-alvarezs-santa-rosa-cannabis-d/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *