El reconocido parque Great America en Santa Clara cerrará sus puertas luego de que los dueños del terreno, Cedar Fair LP, lo vendieran por millones de dólares.

La parcela se vendió por $ 310 millones con un contrato de arrendamiento, anunció Cedar Fair el lunes.

Los dueños del terreno aseguraron que firmaron un acuerdo con el comprador para continuar administrando el parque por «hasta 11 años» antes de finalmente cerrarlo al final de su contrato de arrendamiento actual.

El comprador de la propiedad, Prologis, Inc., es una empresa de bienes raíces del Área de la Bahía. Prologis no pudo ser contactado de inmediato para obtener comentarios al respecto.

Cedar Fair dijo que comenzó a buscar «maximizar el valor» de sus propiedades existentes en 2021 y la venta es parte de ese plan estratégico. Cedar Fair compró el terreno en California’s Great America en 2019 a la ciudad de Santa Clara. La compañía posee y opera parques acuáticos y de diversiones en los 48 estados contiguos, con ingresos de más de $1.3 mil millones anuales, según su sitio web.

La venta es un intento de reducir la deuda, según la empresa.

«Cedar Fair tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción de venta de terrenos para acelerar el progreso en sus prioridades estratégicas de reducir la deuda para lograr su objetivo de $ 2 mil millones», dijo un portavoz de la compañía. Esto implicará la mejora de otras propiedades también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *