Casi 300 personas marcharon el domingo en Santa Rosa para celebrar el Día Internacional del Trabajador, exigiendo la solución de sus problemas laborales y una reforma migratoria

La marcha de 1.4 millas, llamada Marcha del Primero de Mayo del Condado de Sonoma, comenzó a la 1 p.m. del domingo en el barrio Roseland de Santa Rosa y terminó en el centro de la ciudad en Old Courthouse Square, donde hubo discursos y una función teatral.

Una banda llena de saxofonistas y bateristas tocó música antes de que los organizadores locales comenzaran sus discursos. Y un grupo de bailarines aztecas se presentó mientras los asistentes ondeaban banderas mexicanas en el aire. Los manifestantes portaban pancartas que decían “Que Viva Los Emigrantes” y “Solidaridad, (Solidaridad) La Lucha Obrera No Tiene Fronteras”.

Los grupos que estuvieron representados incluyeron North Bay Jobs with Justice, una organización local de defensa laboral que está solicitando a la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma que incorpore más protecciones para los trabajadores agrícolas en la política del condado.

Los anfitriones de la marcha del domingo incluyeron el grupo voluntario de derechos de inmigración Comité VIDA, el Centro de Jornaleros de Graton y el Consejo Laboral de North Bay.

Entre las agencias que asistieron también se encontraba Teamsters Local 665, un sindicato local que apoya a los trabajadores de Amy’s Kitchen.

Mucha gente aquí hoy no tiene a nadie que los defienda”, dijo Mike Yates, presidente de Teamsters Local 665. “Ayudar a los trabajadores, ya sean ciudadanos o no, es increíblemente importante. Necesitamos cuidar a las personas que no están siendo atendidas por el resto de la sociedad”, agregó

Los asistentes a la marcha también abogaron por una reforma migratoria federal, una promesa de la administración del presidente Joe Biden que aún no ha obtenido suficiente apoyo entre los legisladores.

María Guadalupe Sánchez, quien se mudó a Santa Rosa en 2003 desde Guadalajara, México, ha trabajado para Amy’s Kitchen desde 2005.

“Estoy aquí porque quiero un mejor trato, atención médica y seguro. Quiero que me traten con respeto”, dijo sobre la marcha del domingo.

Fuente de información:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/lifestyle/santa-rosa-may-day-march-highlights-local-labor-issues-and-immigration-refo/?fbclid=IwAR16eyd_9YXPayrL0FR7dwDehwV6Bs8ZRLF6vfdVDDMrFWWfFK54cBc9mLY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *