Una habitación bien iluminada con armarios y muebles coloridos en la planta baja de las nuevas instalaciones de Caridades Católicas en el centro de Santa Rosa pronto se llenará de niños pequeños que aprenden números, letras y formas.

Esa es la visión detrás del ambicioso edificio de $53 millones, ahora en su etapa final de retoque antes de que se inaugure el lunes como un refugio de vanguardia largamente buscado para familias con una necesidad extrema de vivienda.

La falta de vivienda puede tener unas consecuencias particularmente perjudiciales para el aprendizaje infantil, y se ha demostrado que la intervención temprana del tipo planificado en el centro de servicios para personas sin hogar de 48,000 pies cuadrados también reduce las posibilidades de quedarse sin hogar en el futuro.

“Amamos a nuestros hijos, pero no queremos verlos aquí como adultos”, dijo Jennielynn Holmes, directora ejecutiva entrante de Caridades Católicas, con los ojos radiantes durante un recorrido reciente por el Centro Caritas, el elegante edificio de 3 pisos que ahora se encuentra en el esquina de las calles A y 6, al norte de la Plaza Santa Rosa.

Caritas Center incluye casi 200 camas de refugio, una clínica de salud y un centro de acogida donde los residentes sin hogar pueden acceder a duchas y lavandería y reunirse con trabajadores sociales.

Cuando abra el lunes, será el centro de servicios para personas sin hogar más grande del condado de Sonoma, reemplazando el refugio familiar de 138 camas que Caridades Católicas tiene en el antiguo edificio del Hospital General al lado.

El centro es parte de Caritas Village, un complejo del tamaño de una cuadra entre las calles A y Morgan que también incluirá 128 apartamentos para inquilinos de bajos ingresos que está siendo desarrollado por Burbank Housing. Burbank ha iniciado la primera fase de construcción, 64 unidades, y comenzará la segunda fase cuando el refugio familiar se traslade al nuevo espacio.

Caridades Católicas celebró el viernes la finalización del proyecto con una ceremonia para agradecer a la comunidad y a los donantes, entre ellos el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo fondo caritativo otorgó a Caridades Católicas una subvención de $5 millones para operar el refugio.

Con el proyecto, Caridades Católicas tiene como objetivo atender a una franja más grande de la población local necesitada, al tiempo que brinda una gama más amplia de apoyo para esas familias e individuos.

El Centro Caritas consolidará a Caridades Católicas, que ya es el principal proveedor de refugio y extensión para personas sin hogar del condado, como líder regional en el tratamiento de la falta de vivienda. La organización quiere cambiar la forma en que las organizaciones sin fines de lucro se relacionan con los clientes y elevar el nivel de atención en Caritas, donde también esperan poner a prueba diferentes programas que los funcionarios esperan que reduzcan las barreras a los servicios.

“Es un excelente ejemplo de la colaboración comunitaria necesaria para llevar a cabo un proyecto de esta escala”, dijo Kelli Kuykendall, gerente de servicios para personas sin hogar de Santa Rosa. “El diseño y la programación proporcionarán un nuevo nivel de dignidad y cuidado para los miembros de nuestra comunidad sin hogar, así como también mejorarán los esfuerzos de la Ciudad para abordar la falta de vivienda”.

Fuente de información:
Press Democrat

https://www.northbaybusinessjournal.com/article/news/catholic-charities-long-awaited-53-million-santa-rosa-homeless-services-h/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *