La Oficina del Fiscal del condado Santa Clara creó un equipo especial contra el fraude de beneficios por desempleo ante un alarmante aumento en las estafas cometidas por reclusos que se encuentran en la cárcel del condado.

Jeff Rose, fiscal de distrito, dijo que el objetivo del equipo será abordar el problema para procesar a los responsables de este tipo de crímenes.

Autoridades informaron que existen redes organizadas que involucran a un gran número de reclusos. En uno de los casos reportados un sospechoso habría estafado por alrededor de 12 millones de dólares al Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés).

El fraude de beneficios por desempleo conlleva un máximo de tres años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 20,000.

El condado indicó que la mayoría de las veces los reclusos que cometen estos fraudes tienen a personas que están libres que los ayudan. Ellos utilizan la información de identificación del recluso para presentar una solicitud de EDD en nombre del recluso.

Fuente: Telemundo
https://www.telemundoareadelabahia.com/…/conda…/2128543/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *