Un Gran Jurado Civil ha acusado formalmente al alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, de otorgar licencias de armas ocultas a donantes y partidarios políticos y de mentir sobre la aceptación de obsequios.

La acusación presentada el martes afirma que Smith cometió una mala conducta intencional y corrupta al convertir en una práctica otorgar licencias para portar armas de fuego ocultas a personas en función de si las personas eran donantes de su campaña política, miembros de la Junta Asesora del Sheriff sin fines de lucro o tenían una conexión personal con Herrero.

La audiencia de la acusación está programada para el 12 de enero.

Los grandes jurados civiles presentan acusaciones contra funcionarios públicos por mala conducta corrupta intencional. Los fiscales de distrito pueden llevar a juicio las acusaciones, que se presentan con poca frecuencia.

La acusación, presentada en un tribunal superior, afirma que la mala conducta de la licencia de armas ocultas ocurrió entre el 16 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2021. Afirma que Smith abusó de varias secciones del Código Penal al no investigar adecuadamente las solicitudes de licencia y notificar oportunamente. a los solicitantes sobre si sus licencias habían sido aprobadas o denegadas.

Smith, quien se convirtió en alguacil en 1998, enfrenta la reelección en 2022 y tiene tres rivales: Sargento Sean Allen, Sargento Christine Nagaye y retirado capitán Kevin Jensen. Smith aún no ha confirmado que se postule para la reelección ni haya lanzado una campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *