Los funcionarios del condado de Marin dicen que se completó un esfuerzo de casi dos años y $ 18 millones para mejorar una de las partes más transitadas de Sir Francis Drake Boulevard.

Los equipos de construcción trabajaron durante 18 meses para repavimentar y volver a pintar más de 2 millas de Sir Francis Drake Boulevard mientras reemplazaban y reconfiguraban los cruces peatonales, las señales de tránsito, los carriles de giro y la iluminación, entre otros cambios. Es la primera vez en 25 años que el tramo recibe un lavado de cara.

Antes de la pandemia, el corredor de este a oeste de 2.2 millas entre el límite de la ciudad de Ross y la autopista 101 era utilizado por 46,000 vehículos diariamente para llegar a la autopista 101 o la interestatal 580.

Estos carriles permitieron a los conductores en dirección oeste en el carril de giro a la derecha dar la vuelta a estas calles sin tener que ingresar a la intersección. También exigieron que los peatones cruzaran el carril de giro y se pararan en una pequeña isla antes de poder cruzar la calle, lo que, según el personal del condado, aumentaba el riesgo de que los autos golpearan a los peatones.

Otros cambios incluyen una nueva señal de cruce de peatones instalada en Sir Francis Drake y Ash Avenue y un camino peatonal más ancho en el lado norte del bulevar entre Eliseo Road y El Portal Road.

El proyecto de $ 18 millones fue financiado en gran parte por una subvención de $ 14,5 millones de la Autoridad de Transporte de Marin utilizando los ingresos de la medida de impuestos sobre las ventas de la Medida A en todo el condado aprobada por primera vez en 2004 y reautorizada a través de la Medida AA en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *