Tremenda sorpresa se llevó residente de una vivienda luego que sus cámaras de vigilancia captara a un oso negro merodeando por su propiedad en San Rafael.

El hecho ocurrió el martes a las 2:00 a.m., en el vecindario Terra Linda.

En el video se ve al animal caminando a un ritmo lento y relajado. Llega desde la calle y sigue un camino de losas a través del patio delantero de la casa. Luego, otra cámara muestra al oso en un patio lateral, olfateando algunas bolsas de basura. Luego, el animal vuelve sobre sus pasos, camina de regreso por el patio delantero y regresa a la calle.

La propietaria, Caitlin Estrella, le dijo a nuestra cadena hermana NBC Bay Area que su hija, de 5 años, la despertó y le dijo que había tenido una pesadilla. La niña soñó que un oso estaba haciendo un picnic en la ladera detrás de su casa.

Mientras Estrella consolaba a su hija, su teléfono la alertó de movimiento en el patio, era el oso.

Estrella dijo que su familia ha vivido en la casa durante más de 40 años y nunca han visto un oso.

“Estaba corriendo por la casa cerrando todas las puertas porque, donde vive mi hermana, los osos negros abren las manijas de las puertas”, dijo Estrella. “No iba a correr ningún riesgo”. El oso se comió todas las fresas que estaban en el patio de la casa antes de irse.

Alison Hermance, portavoz de Wildcare, un hospital de animales y una organización de defensa en San Rafael, dijo que probablemente era un oso macho joven que buscaba reclamar un territorio.

“Los osos comerán cualquier cosa”, dijo Hermance. “Incluso lamen barbacoas y parrillas al aire libre. Los propietarios de viviendas pueden ayudar a mantener a raya a los osos asegurándose de que su basura esté sellada, trayendo comederos para pájaros y comida para mascotas e incluso limpiando sus parrillas al aire libre”.

Ella dijo que es mejor para los humanos y los osos, si los osos no comienzan a sentirse como en casa en los vecindarios residenciales.

Para asegurarse de no sorprender a un oso que podría estar en su jardín, Hermance dijo que puede ser útil gritar o encender y apagar las luces antes de ingresar a su jardín. Ella dijo que los osos negros son tímidos y normalmente preferirían evitar a las personas.

San Rafael: oso negro se pasea por vecindario Terra Linda – Telemundo Area de la Bahía 48 (telemundoareadelabahia.com)

https://telemundosf.app.link/lRSia3oZEAb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *