Rohnert Park está dando sus primeros pasos hacia la creación de nuevas viviendas a corto plazo y permanentes para personas sin hogar, que podrían ser financiadas en gran parte por un programa incipiente para frenar la falta de vivienda en todo el estado.

En una reunión especial el martes por la tarde, se presentó al Ayuntamiento de Rohnert Park los sitios potenciales y diferentes opciones de vivienda.

Muchos residentes se opusieron enérgicamente a alojar a personas sin hogar en el residencial Rohnert Park, citando preocupaciones de seguridad y temores de la caída del valor de las propiedades.

Sin embargo, los miembros del consejo ordenaron al personal que proporcionara, antes de fin de mes, más información sobre tres ubicaciones propuestas y comenzara el proceso para solicitar fondos estatales para viviendas permanentes con servicios para personas sin hogar.

“Todos sabemos que la única solución a la falta de vivienda crónica es la vivienda de apoyo permanente”, dijo el alcalde Gerard Giudice.

Dos de los tres sitios bajo consideración son de propiedad municipal subdesarrollada.

Uno de ellos está ubicado en el 751 Rohnert Park Expressway West, frente al Rancho Verde Mobile Home Park, y el otro en el 6020 Labath Avenue, cerca de la estación de bomberos 3 de la ciudad, según funcionarios de la ciudad.

Fuente:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *