Para hoy jueves se tiene programado vacuna 420 personas

Aproximadamente 150 residentes del condado de Sonoma de 75 años o más recibieron las primeras dosis de la vacuna en el Centro Comunitario de Rohnert Park el miércoles, otro paso en la larga marcha hacia la inmunización del condado contra el nuevo coronavirus.

Eso eleva a seis el número de clínicas de vacunación administradas por el condado. Los sitios, junto con las vacunas administradas en hospitales privados y clínicas de salud, permitieron que alrededor de 1,500 dosis de vacunas al día fueran a los brazos de los residentes y trabajadores médicos del condado de Sonoma durante la semana pasada.

Además, CVS y Walgreens están manejando la gran mayoría de las vacunas de los residentes y el personal en los hogares de ancianos del área y en los centros de atención a largo plazo.

Hasta ahora, en una implementación lenta y constante que comenzó en diciembre, el condado ha administrado 34,802 dosis de la vacuna COVID-19. Eso incluye 6.727 de las segundas vacunas requeridas en lo que es un régimen de dos partes para los tipos de vacunas disponibles ahora. Se considera que el grupo de residentes que recibió dos inyecciones tiene una inmunidad del 95% al ​​virus altamente contagioso que surgió aquí en marzo pasado.

Se esperan más clínicas de vacunación pronto en Petaluma, Windsor y Sonoma. Esos sitios ayudarán en el esfuerzo por cumplir con la directiva del gobernador Gavin Newsom de proporcionar vacunas a todos los californianos de 65 años o más. Pero los funcionarios de salud locales reconocieron que no tienen ni cerca el suministro de dosis de vacunas para hacer eso, una escasez que preocupa a muchas personas mayores.

Estas primeras 150 inyecciones de Pfizer-BioNTech fueron un espectáculo digno de contemplar dijo el alcalde de Rohnert Park, Gerard Giudice.

A partir del jueves, se espera que la clínica administre 420 vacunas al día.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Phil Barber

https://www.pressdemocrat.com/article/news/rohnert-park-clinic-opens-adding-to-sonoma-countys-vaccine-distribution/?artslide=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *