Con carteles hechos a mano que decían «Educación sobre el miedo» y «El aprendizaje a distancia no es aprendizaje», alrededor de dos docenas de padres y estudiantes de todas las edades se reunieron en la escuela secundaria Petaluma el martes por la noche.

Se sintieron frustrados por lo que dijeron ha sido la falta de respuesta y orientación del equipo de liderazgo del Distrito Escolar de la Ciudad de Petaluma para hacer planes para que los niños regresen al campus.

«Esto es inaceptable, ha pasado un año», dijo el padre Jamie Fowler. «¿Por qué no pueden aprender en el patio de recreo?»

Otro padre agregó: «Si pueden instalar carpas para que la gente coma afuera, ¿por qué no pueden hacer eso para las escuelas?»

El grupo hizo la corta caminata desde la escuela secundaria en Fair Street hasta la Oficina del Distrito, a una cuadra de distancia en Douglas Street.

La manifestación se planeó antes de la reunión semanal de la junta escolar, aunque la junta se ha estado reuniendo en Zoom durante la pandemia.

Alentados por los padres, algunos estudiantes empujaron sus letreros en la rendija entre las puertas dobles de la oficina.

Los padres hablaron sobre el impacto del aprendizaje a distancia en sus hijos. «Esta es mi hija, es una gran estudiante, pero se está enseñando a sí misma», dijo Sumaya Mughannam sobre su estudiante de Petaluma High School. «Necesitamos una mejor manera».

La hija de Will Soper, de 16 años, está aprendiendo bien desde casa, dijo, “pero muchos estudiantes no. La depresión, el estrés, es mucho ”.

El grupo poco unido no era parte de un esfuerzo organizado, dijeron. Nadie reclamó la propiedad sobre el volante del evento digital que se distribuyó llamado «Niños en las aulas», que incluía «Traiga carteles en apoyo de estar de vuelta en las aulas, maestros desaparecidos, deportes perdidos, etc. Nada político o de protesta, solo un público demostrando que los estudiantes estarán más felices y saludables en el campus «.

La marcha se produjo cuatro días después de que el superintendente de escuelas del condado de Sonoma, Dr. Steven D. Herrington, publicara una carta que describía los planes para vacunar a los maestros y al personal escolar, para que los niños regresaran al aula.

“Si todo va bien, el lunes 8 de febrero comenzaremos a administrar las vacunas COVID-19 a los empleados de la escuela. Esto lanzará nuestro esfuerzo para vacunar a 17,000 proveedores de cuidado infantil y preescolares con licencia, educadores de TK-12, personal de apoyo y personal de educación superior en todo el condado ”, se lee. “Si bien las vacunas son solo una parte de un esfuerzo múltiple para reabrir las escuelas, son una pieza fundamental del rompecabezas. Representan un importante paso adelante para ayudar al personal escolar a sentirse seguro para regresar al aprendizaje en persona.

Durante nuestra primera semana de vacunaciones, esperamos dar alrededor de 1,100 vacunas. Esperamos prepararnos rápidamente en las próximas semanas para proporcionar entre 3.000 y 4.000 vacunas por semana, en caso de que el condado reciba suficientes vacunas ”.

El condado de Sonoma va a la zaga de otros condados vecinos cuando se trata de que los estudiantes regresen al campus.

Según The Press Democrat, “Los 68.000 niños en edad escolar del condado de Sonoma han estado aprendiendo desde casa desde que se apoderó del coronavirus a mediados de marzo.

Atascado en púrpura, el nivel más restrictivo del plan de reapertura del estado e indicativo de una transmisión generalizada del virus, el condado de Sonoma ha visto a los estudiantes en Napa, Marin, Lake y ahora Mendocino alcanzar umbrales críticos que permiten un regreso al aprendizaje en persona.

Uno de los umbrales clave: reducir la tasa de casos ajustada de 7 días de un condado por cada 100,000 residentes por debajo de 25 durante cinco días seguidos. Alcanzar esa marca es un hito fundamental antes de que los estudiantes de prekindergarten a sexto grado puedan regresar a los campus en un formato modificado «.

Fuente de información en inglés:
POR: EMILY CHARRIER
PERSONAL DE ARGUS COURIER

https://www.petaluma360.com/article/news/parents-students-rally-to-open-the-schools/?artslide=3&sba=AAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *