Los residentes del Youngstown Senior Mobile Home Park de Petaluma expresaron su entusiasmo y alivio el martes después de que un árbitro externo bloqueó el esfuerzo del propietario del parque para aumentar las rentas en un 40%.

El fallo se produce casi tres meses después de que un nuevo grupo propietario de los apartamentos informara a los residentes sobre los planes de aumentar el alquiler de los lotes en casi $300.

El propietario, Daniel Weisfield, defendió el aumento propuesto durante un par de audiencias en enero, diciendo que eran necesarios para cubrir el aumento de los impuestos a la propiedad y otros gastos en la propiedad de 102 unidades de McDowell Boulevard.

Pero los inquilinos se movilizaron para oponerse al aumento, uno que muchos dijeron que los sacaría por completo de la vivienda.

Recurrieron a Legal Aid of Sonoma County y California Rural Legal Assistance para obtener ayuda en su lucha.

Todos están emocionados y muy aliviados de no tener que preocuparse por enfrentar la posibilidad de quedarse sin hogar o ser desarraigados para mudarse con la familia, si eso fuera una opción”, dijo Mary Ruppenthal, residente desde hace mucho tiempo. “Se pudo escuchar un gran suspiro de alivio en todo nuestro vecindario y nuestra comunidad”, agregó.

El fallo del martes de Frances Fort, árbitro de California Hearing Officers, una empresa privada, evita un aumento de alquiler de lote propuesto de $286,22 por mes, pero abrió la puerta a un ajuste menor del 3,2% basado en el índice de precios al consumidor.

Fuente de información:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *