«Lakeview Village» en East 12th St. y 2nd Avenue proporcionará viviendas de transición para aquellos que ya viven en el área en campamentos de tiendas de campaña cercanos.

El clima lluvioso parecía un telón de fondo apropiado para ilustrar la necesidad de la nueva aldea en Oakland. «Lakeview Village» proporcionará calor y refugio, y una medida de seguridad, a 65 residentes sin vivienda que actualmente viven en campamentos de tiendas de campaña cercanos.

«Esta es una intervención para personas sin hogar realmente importante porque el invierno está sobre nosotros, las lluvias están sobre nosotros», dijo la presidenta del Concejo Municipal de Oakland, Nikki Fortunato Bas. «Necesitamos sacar a la gente de nuestras calles y llevarla a estos refugios», agregó la funcionaria.

Según la estimación más reciente, más de 4.000 personas sin vivienda viven en Oakland, en condiciones a menudo mucho peores que las que puede ofrecer esta nueva comunidad.

«He pasado muchos inviernos aquí», dijo Nino Parker, quien nos dijo que fundó el campamento de tiendas de campaña en el sitio en 2018. «Este es mi primer invierno aquí donde no he estado bajo la lluvia».

FUENTE:
ABC7 News Área de la Bahía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *