Puede ser una imagen de naturaleza y masa de agua

La costa norte de California se alimentó de agua con las recientes lluvias, pero los embalses y grandes lagos están históricamente bajos.

La tormenta sorprendentemente generosa de la semana pasada y varios sistemas de lluvia más pequeños que se esperan para esta semana están permitiendo que los administradores del agua, los ganaderos y los agricultores de la región respiren aliviados.

Las lluvias abundantes han levantado arroyos y ríos, llenado algunos estanques de almacenamiento y brindado flexibilidad para cambiar a una mayor dependencia del agua superficial durante un período, reduciendo la presión para apoyarse tanto en los pozos de agua subterránea en algunos lugares.

También llenó estanques de almacenamiento más pequeños y ha comenzado un nuevo enverdecimiento del paisaje en los pastos que habían sido pastoreados hasta la tierra agrietada hace mucho tiempo.

Puede ser una imagen de lago y naturaleza

«Todos estamos asombrados», dijo el lechero de Healdsburg, John Bucher. “Es casi como si pudieras verlo crecer. Es una locura».

También significa que los consumidores domésticos están usando sustancialmente menos agua para el riego al aire libre, lo que reduce la demanda en el sistema, dijo Don Seymour, ingeniero principal de la Agencia de Agua del Condado de Sonoma.

Pero si bien el reciente clima húmedo ha permitido a la mayoría de la gente tomar un respiro, es probable que sea solo eso: un respiro, un respiro.

Las reservas a largo plazo, especialmente en el lago Mendocino, todavía se encuentran en niveles abismalmente bajos. Todavía se necesita una cantidad significativa de lluvia para elevar los niveles de agua lo suficiente para enfrentar la próxima primavera y verano con la confianza de que habrá suficientes suministros para pasar el invierno posterior.

«Hay un gran agujero que llenar», dijo Seymour.

FUENTE:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *