El cineasta, viticultor y hotelero Francis Ford Coppola firmó un acuerdo para vender sus bodegas del condado de Sonoma a Delicato Family Wines, con sede en Napa, creando uno de los 10 principales proveedores de vino en los EE. UU. Y exportadores de vino de California.

El acuerdo, anunciado el jueves, incluye las marcas Francis Ford Coppola Winery y Virginia Dare Winery y las instalaciones, así como Archimedes Vineyard. El propio Coppola obtendría una participación en Delicato y se uniría a su junta.

El presidente y director ejecutivo de Delicato, Chris Indelicato, permanecería en ese puesto. El CEO de Francis Ford Coppola Winery, Corey Beck, se convertiría en vicepresidente ejecutivo de producción y enólogo jefe de Delicato.

Pero después de que se cierre el acuerdo, que se espera el próximo mes pendiente de la aprobación regulatoria, Coppola continuaría siendo propietario y administrando sus otros activos de vino, Inglenook en Napa Valley y Domaine de Broglie Winery en Oregon.

Si se completa, la transacción convertiría a Delicato en el quinto proveedor de vino de EE. UU. En general y en la categoría de más de $ 11 por botella, así como en el tercer exportador de vinos de California, dijo la compañía.

«Durante mi vida, Coppola se ha convertido en un nombre familiar en todo Estados Unidos», dijo Francis Ford Coppola en el anuncio. «Lo que comenzó como un sueño de comprar una casa de campo familiar en Napa Valley se convirtió en un negocio de más de un millón de cajas que produce vinos icónicos y galardonados. Me enorgullece anunciar que he encontrado la opción perfecta para llevar nuestra bodega familiar a alturas aún mayores. Delicato también es de propiedad familiar y comparte valores fundamentales similares, ya que ambas empresas están ancladas en un enfoque sostenible a largo plazo y una base construida en la familia. valores: integridad, respeto, calidad, responsabilidad, asociación, excelencia y comunidad «.

Indelicato dijo que las dos empresas tenían un «fuerte encaje cultural» con «carteras altamente complementarias».

Fuente de información: https://www.northbaybusinessjournal.com/article/industrynews/francis-ford-coppola-plans-to-sell-sonoma-county-wineries-to-delicato-famil/amp/

POR:JEFF QUACKENBUSH
THE NORTH BAY BUSINESS JOURNAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *