Se están considerando rotondas en la autopista 29, la vía de la región vinícola de Napa Valley, en Rutherford Cross Road y Oakville Cross Road.

Los funcionarios de transporte locales están hablando de aprovechar un programa de subvenciones “Quick-Strike” de la Comisión Metropolitana de Transporte (MTC) que tiene nominaciones para proyectos que deben entregarse en marzo.

“Estos serían dentro de los próximos cinco años”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del condado y representante de la MTC del condado, Alfredo Pedroza. “Este es un calendario agresivo”, agregó.

Por su parte, el director de Obras Públicas del condado, Steven Lederer, dijo que, en un mundo ideal, la construcción comenzaría en aproximadamente un año. Parece que las rotondas encajarían en estas intersecciones, pero esa es una de las cosas que se están estudiando, dijo.

También es posible construir una rotonda en la autopista 29 en Madison Street en Yountville para reemplazar un semáforo, aunque Pedroza dijo que las rotondas propuestas de Oakville Cross Road y Rutherford Cross Road son las prioridades inmediatas.

Las intersecciones de la autopista 29 en Oakville Cross Road y Rutherford Cross Road tienen señales de alto solo para las calles transversales, y el tráfico de la autopista 29 pasa rápidamente.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte del Valle de Napa (NVTA), Kate Miller, dijo que las rotondas podrían abordar varios problemas de tráfico.

Por un lado, girar desde el cruce de carreteras a la izquierda o derecha hacia la autopista 29 es difícil en medio del tráfico denso. Miller dijo que las rotondas harán que estos giros sean más seguros. Además, las rotondas medirían el tráfico de la autopista 29 que se ralentiza para ingresar a ellas. Esto crearía espacios en el flujo de tráfico, por lo que el tráfico por la carretera podría ingresar más fácilmente a la autopista 29.

Y las rotondas facilitarían a los ciclistas que usen un segmento planificado de Vine Trail hacia el oeste para cruzar la autopista 29 en Rutherford Cross Road y Oakville Cross Road hacia restaurantes y tiendas, dijo.

Pedroza dijo que los funcionarios de transporte están trabajando con los propietarios cerca de las intersecciones para explicar las propuestas.

“Queremos hacer esto con ellos”, dijo. “Queremos que la gente comprenda que se pueden realizar mejoras en esas intersecciones que son beneficiosas para todos en cuanto a hacer las intersecciones más seguras y mejorar el tráfico”.

Napa Wine Company está ubicada en la intersección de la autopista 29 y Oakville Cross Road. La bodega de crush personalizada con una sala de degustación estaría adyacente a una rotonda en este lugar.

«Estoy abierto a la posibilidad», dijo Kendall Hoxsey-Onysko, gerente comercial de la bodega. “Ciertamente, el tráfico siempre ha aumentado a lo largo de las décadas. Al menos hasta ahora, las cosas suenan bien «.

Los camiones entran y salen de la bodega, así como también se dirigen por la autopista 29 hacia otros destinos. Una rotonda de Oakville Cross Road tendría que poder manejar camiones, dijo. Instalar una rotonda podría requerir que la bodega renuncie a una parte de su propiedad con dos o tres espacios de estacionamiento, dijo. Pero una rotonda podría ayudar a los empleados que dan vuelta a la izquierda desde Oakville Cross Road a dirigirse hacia el sur por la autopista 29. Estamos evaluando todos los ángulos aquí «, dijo.

La NVTA y la Sociedad de Polvo de Rutherford examinaron detenidamente una rotonda de Rutherford Cross Road hace 15 años. Los defensores dijeron que una rotonda mejoraría la seguridad en una intersección que tuvo 11 accidentes entre 2002 y 2004. Encajaría mejor en el área rural que una señal de tráfico.

En uno de los últimos informes del Napa Valley Register sobre esa propuesta anterior, la NVTA estaba tratando de convencer a Caltrans de que una rotonda de la autopista 29 en Rutherford Cross Road sería una buena idea.

Miller dijo que algunas cosas han cambiado desde ese esfuerzo anterior. Esa versión de una rotonda habría implicado mover las vías cercanas del Tren del Vino del Valle de Napa. La nueva versión no sería perfectamente redonda, pero podría ser alargada para no requerir ninguna reubicación de la vía.

Además, Caltrans ha adoptado desde entonces la idea de rotondas. Entre otros proyectos, la agencia ayudó a traer tres rotondas a la ciudad de Napa que incluyen la rampa de salida de la autopista 29 en dirección norte en First Street. Ese proyecto también incluye rotondas en California Boulevard y Second Street. Se puede encontrar otra nueva rotonda aprobada por Caltrans en el vecino condado de Solano entre Fairfield-Suisun y Rio Vista en las intersecciones de la autopista 12 y la autopista 113.

“Caltrans posee la infraestructura”, dijo Miller. «En última instancia, tienen que aprobar todos los diseños que hacemos».

Una rotonda podría costar entre $ 5 millones y $ 6 millones. Pero aún se desconoce mucho sobre lo que podrían implicar los posibles proyectos en Rutherford Cross Road y Oakville Cross Road, dijeron los funcionarios de transporte.

«Somos optimistas», dijo Pedroza. «Nos estamos moviendo muy rápido».

El programa de subvenciones Quick-Strike de la MTC tiene nominaciones para el 30 de marzo y la MTC aprobará los proyectos el 23 de junio.

Fuente de información: marinj
Por: Barry Eberling

https://napavalleyregister.com/news/local/possible-wine-country-roundabouts-put-on-fast-track-for-napa-county/article_7590167f-970e-50f0-b9ab-e6061c743ab5.html#tracking-source=home-top-story-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *