Alrededor de 50 funcionarios públicos y miembros de la comunidad asistieron a una ceremonia de inauguración el viernes para celebrar una nueva sección de media milla del Napa Valley Vine Trail a lo largo de Soscol Avenue, que cerró una brecha en el sendero que existió en ese lugar durante años.

La nueva sección del sendero, ubicada entre las calles Tercera y Vallejo, ha estado técnicamente abierta a ciclistas y peatones durante aproximadamente medio año. Pero en los últimos meses, también se instalaron señales intermitentes de ferrocarril donde el nuevo segmento Vine Trail cruza las vías del Napa Valley Wine Train, que la directora de Obras Públicas de la ciudad de Napa, Julie Lucido, calificó como un «gran componente de seguridad» del proyecto general.

Antes de que existiera, Vine Trail desaparecía entre las calles Third y Vallejo, lo que generaba confusión para los ciclistas que llegaban a la brecha y no encontraban ninguna sección obvia del sendero al otro lado. Si un ciclista quería llegar al otro lado, tenía que enfrentarse a los carriles para bicicletas de Soscol Avenue, con mucho tráfico, o aventurarse por las calles laterales del centro de Napa.

Ahora, la nueva sección del sendero proporciona un enlace continuo desde Kennedy Park en el extremo sur de la ciudad de Napa hasta Yountville, por 12.5 millas continuas.

Eventualmente, se planea que el sendero se extienda 47 millas, desde el Ferry de Vallejo hasta Calistoga a través del condado de Napa.

Debido a que no había espacio a lo largo de Soscol Avenue, la mayor parte del proyecto del espacio terminado no se parece al resto de Vine Trail, que es un camino de asfalto de 10 pies de ancho.

El cierre de la brecha en cambio es una acera ensanchada que corre en el lado oeste de la Avenida Soscol que se conecta con un camino asfaltado que corre a lo largo de las vías del tren cerca de la calle Vallejo.

En el evento del viernes, realizado en Solomon Memorial Grove Park, el alcalde de Napa, Scott Sedgley, presentó el sendero.

También habló de su propia historia de andar en bicicleta en Napa (él y muchos de los asistentes fueron en bicicleta al evento) y dijo que Vine Trail ha jugado un papel importante en el progreso lento pero constante de Napa para mejorar la infraestructura local para bicicletas y peatones.

Sedgley dijo en una entrevista que a menudo va en bicicleta al trabajo en una ruta que se encuentra principalmente en Vine Trail cuando hace buen tiempo, y le toma unos 15 minutos.

Fuente de información:
Napa Valley Register

https://napavalleyregister.com/news/local/napa-public-officials-hold-ribbon-cutting-ceremony-for-vine-trail-gap-closure/article_9d2f5e2c-d30f-11ec-82b6-1fa43c8e637a.html#tracking-source=most-popular-homep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *