El condado de Napa gastará $9 millones para tratar de estimular la construcción de unidades de vivienda accesorias, comúnmente llamadas «apartamentos de la abuela» o «segunda unidad», y reforzar un programa de préstamos para viviendas dentro del patio trasero de las casas

De eso, $ 7 millones provienen de los $ 26.75 millones que el condado recibió el año pasado en dinero federal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Los funcionarios del condado han dicho que quieren gastar la ganancia inesperada del estímulo pandémico en esfuerzos de «transformación».

La Junta de Supervisores del condado decidió el martes que un impulso para alentar la construcción de unidades de vivienda accesoria cumple con los requisitos. Esta es una oportunidad histórica para nosotros”, dijo el Oficial Ejecutivo del Condado Minh Tran.

Los otros $2 millones provienen del fondo de vivienda asequible del condado. Este es dinero recaudado a través de las tarifas de impacto del desarrollador.
Kellie Anderson, residente de Angwin, tiene una segunda unidad en su propiedad. Alberga a una pareja joven que trabaja en la industria de la hospitalidad.

“Son maravillosos”, les dijo a los supervisores. “Se suma a mi vida. Me ayuda con mi estabilidad financiera. De hecho, puedo ver el día en que me voy a vivir allí y alguien más se va a vivir a mi casa”.

Tran dijo que incentivar la creación de unidades de vivienda accesorias proporciona viviendas asequibles, reduce la fuerza laboral que viaja al trabajo y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Para nosotros, las ADU son realmente beneficiosas para todos”, dijo.

Los funcionarios del condado dijeron que los diversos programas de unidades de vivienda accesorias, una vez implementados, podrían proporcionar hasta $ 100,000 en préstamos y otra asistencia para propietarios de viviendas de ingresos bajos a medios para construir segundas unidades en sus propiedades.

Las unidades de vivienda accesorias son típicamente de 400 a 1,000 pies cuadrados. Estas casas independientes tienen su propia cocina y baño aparte de la casa principal.

El supervisor Brad Wagenknecht apoya el esfuerzo para estimular el desarrollo de unidades de vivienda accesorias. También dijo que algunas personas están preocupadas por la posibilidad de que un montón de casas en el patio trasero lleguen a sus vecindarios y generen tráfico.

Fuente de información:
Napa Valley Register

https://napavalleyregister.com/news/local/napa-county-targets-9-million-for-affordable-housing-boost/article_485d243e-c189-11ec-b039-97a120a49c39.html?fbclid=IwAR27Nmz9P75PBpFi-vi5G1RXYq0f6fovmEG6qPtEFEfU3xnws-IrdW_17eA#tracking-source=home-top-story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *