Los estragos de la tormenta tropical Elsa, con fuertes vientos y lluvias, está obligando a los equipos de emergencia a paralizar los trabajos de búsqueda entre los escombros.

La llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de la Florida está dificultando las tareas de búsqueda y rescate en la zona cero de Surfside, donde hace poco más de una semana colapsó parte del Champlain Towers, un edificio de 12 plantas y 136 apartamentos.

Las autoridades habían previsto la llegada de este ciclón, por lo que prepararon un dispositivo especial. A pesar de que los pronósticos no indicaban que la tormenta impactaría directamente a esta zona, sí que sería probable que se registraran fuertes vientos e inundaciones.

Esa situación climatológica ha obligado a suspender temporalmente las tareas sobre el terreno, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava. “El mal tiempo, desafortunadamente, ha causado algunas pausas temporales en los trabajos, específicamente los rayos, que como saben, no son seguros”, explicó la funcionaria local en declaraciones a los medios de comunicación.

https://laopinion.com/2021/07/06/el-mal-tiempo-obliga-a-suspender-las-tareas-de-busqueda-en-surfside/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *