El propietario y la empresa administradora de RV Park of San Rafael notificó recientemente a docenas de inquilinos que cerrarán el parque.

Esto se produce después de que el propietario perdiera una batalla legal para aumentar los alquileres.

El parque está ubicado junto a la autopista 101 en Francisco Boulevard West en el centro de San Rafael.

En el lugar hay alrededor de 45 unidades en el parque, y 40 residentes recibieron un aviso para irse antes del 31 de octubre.

Mi lugar es pequeño pero cómodo. Amo a mis vecinos, tengo una buena relación con todos los vecinos», dijo Alex Vernimmen, quien vive en el parque desde hace 18 años. Su madre se mudó con él hace aproximadamente un año y medio.

Él es uno de los muchos que recibieron el aviso de desalojo.

“Hace 18 años que vivo aquí. Te quieren echar, ¿a dónde vas a ir? ¿A dónde? ¿A la calle? está en casa y están tratando de echarnos sin una razón válida», dijo Vernimmen.

Cerca de 90 personas viven en el parque. Muchas son familias de bajos ingresos que trabajan en la industria de servicios en el condado de Marin.

Vernimmen vive de un ingreso fijo de su Seguridad de Ingreso Suplementario. Mi ingreso es de $1,300. El alquiler y los servicios públicos rondan los $750. Así que vivo con un margen muy estrecho», dijo Vernimmen.

Él y otros vecinos dicen que el problema comenzó en 2021 después de que el propietario del parque contratara a una empresa de gestión llamada Harmony Communities.

Como la mayoría de los residentes aquí, Vernimmen es dueño de la casa rodante en la que vive, pero alquila el terreno en el que descansa por alrededor de $575 al mes. Dijo que la empresa administradora aumentó el alquiler en $100.

La ciudad de San Rafael intervino diciendo que el aumento era demasiado alto y violaba la ordenanza de control de alquileres de la ciudad. La ciudad demandó con éxito y bloqueó el aumento. Ahora Harmony Communities dijo que cerrará el parque.

«Ha sido un infierno», dijo Vernimmen.

Fuente de información:

https://share.newsbreak.com/33t0spfn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *